Defensor del Pueblo del Zulia rechaza Informe de Bachelet

Defensor del Pueblo del Zulia rechaza Informe de Bachelet

Defensor del Pueblo del Zulia rechaza Informe de Bachelet

Foto: Cortesía

El defensor del pueblo del estado Zulia, Aristóteles Torrealba, calificó como “sesgado” el informe emitido por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet.

Su palabras fueron en el programa Visión Global del economista Alberto Sobalvarro, transmitido por Coquivacoa Tv y el Canal Once.

«La Alta Comisionada sigue un guión para atacar el estado venezolano”, y que no se podía esperar menos de Bachelet, ya que el Estado chileno ha estado Conspirando en el Grupo de Lima y con el gobierno de Colombia. Con respecto al opositor Juan Guaidó, Torrealba argumentó que solamente sigue órdenes emitidas desde los Estados Unidos, “Le dictan los señores Bolton, Abrams y Pompeo”, destacó.

Explicó que se mantiene un seguimiento y observatorio en relación a situaciones en las que se han vulnerado los derechos humanos, y que siempre se trata de formar al funcionario, en relación a esto, también reveló que en el caso específico del estado Zulia se mantiene abierto un expediente en el caso de los privados de libertad, luego del cierre de la cárcel de Sabaneta y del retén de El Marite.

Durante la intervención en el programa Visión Global, conducido por el constituyente Alberto Sobalvarro, el defensor del pueblo reiteró que “el estado está configurado para proteger los derechos humanos”, y puntualizó que es “imprescindible” utilizar el diálogo como alternativa para resolver los conflictos políticos del país.

 

 

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>