Defensa de Acosta Arévalo iniciará una investigación

Defensa de Acosta Arévalo iniciará una investigación para descubrir “la verdad de lo ocurrido”

Defensa de Acosta Arévalo

Defensa de Acosta Arévalo

Alfonso Medina Roa, abogado del capitán Rafael Acosta Arévalo, anunció este jueves que iniciarán una investigación desde el punto de vista jurídico para clarificar la muerte del funcionario mientras se encontraba bajo custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

“Nosotros ahora tenemos el rol de solicitar en este momento la práctica de una serie de diligencias de investigación a los fines de clarificar lo ocurrido (…) cómo llega el capitán al hospital, cómo llega a los tribunales, qué pasó desde su detención del día 21 de junio hasta el 28, quién lo custodiaba, todo eso evidentemente desde el punto de vista jurídico vamos a solicitar, estamos en todos estos trámites procesales”, dijo el jurista en una entrevista para Globovisión.

Pese a la iniciativa planteada, Medina Roa advirtió que con el sistema judicial actual “ya se dibuja de forma clara cuales son las intenciones de cómo va a ser el proceso”. En este sentido, afirmó que observa que “no hay intenciones de hacer justicia en el caso del capitán”.

“Nuestro rol es insistir, ejercer todos los recursos y actuar de forma contundente a los fines que se descubra la verdad de lo ocurrido con Acosta Arévalo”, agregó.

 

Noticia Al Día/Con información de Sumarium

No olvides compartir en >>