¡De nuevo! Un equipo campeón de pequeñas ligas no iría al Latinoamericano (Alberth Piña/Con las Bases Llenas)

¡De nuevo! Un equipo campeón de pequeñas ligas no iría al Latinoamericano (Alberth Piña / Con las Bases Llenas)

Equipo campeón de pequeñas ligasPor tercer año consecutivo, un equipo campeón de las pequeñas ligas de Venezuela no asistiría al Latinoamericano.

Los pequeña liga de Cacique Mara se ganaron el derecho de llevar el nombre de Venezuela en el latino preinfantil, que se celebrará en México, Monterrey, sin embargo no podrían no ir a la cita por falta de boletos aéreos.

Los peloteritos de San Miguel, de 9 y 10 años, se trasladaron a Caracas, en busca de recursos con el Gobierno Nacional. La escuadra le hizo una solicitud a la Gobernación del Zulia, pero no han recibido respuesta. La Alcaldía de Maracaibo le facilitó buses al conjunto para viajar hasta la frontera colombiana, e incluso le otorgó dinero para movilizarse hasta Medellín, donde partiría el avión a tierras mexicanas.

Cacique Mara fue el equipo nacional que participó este año en el latinoamericano infantil, donde se tituló campeón e irá al Mundial de Pequeñas Ligas, que se realizará en agosto en Williamsport, Pensilvania.

La pequeña liga de San Francisco no pudo viajar el año pasado al latinoamericano Intermedia, que se disputó también en México,Reynosa. Los sureños no lograr encontrar los boletos pese a contar con los recursos, gracias al aporte dado por la fundación Arcia.

En 2017, San Francisco tampoco asistió al evento de la categoría senior(15-16) tras no cancelar el arancel de las visas americanas (3.200 dólares). Los sanfranciscanos no encontraron un grandeliga o pelotero que lo ayudara. En ese mismo año, Salvador Pérez pagó las visas americanas de Cacique Mara para la contienda en Fajardo, Puerto Rico.

Esperamos que el próximo año, los cinco campeones de las pequeñas ligas puedan representar con orgullo a Venezuela, y traer un nuevo título mundial a nuestro país.

Alberth Josue Piña
Noticia al Día

No olvides compartir en >>