Cultivarán unas 554 hectáreas de maíz, frijol, yuca y patilla en Rosario de Perijá

Cultivarán unas 554 hectáreas de maíz, frijol, yuca y patilla en Rosario de Perijá

Cultivarán unas 554 hectáreas de maíz, frijol, yuca y patilla en Rosario de Perijá

Cultivarán unas 554 hectáreas de maíz, frijol, yuca y patilla en Rosario de Perijá (Archivo referencial)

El alcalde de Rosario de Perijá, Olegario Martínez a través de su programa radial Visión Social,  manifestó el abordaje de 554 hectáreas para cultivos de diversos rubros en el municipio, esto con el apoyo del gobernador Omar Prieto.

Durante la emisión del programa, el mandatario local anunció el cultivo de los principales rubros en la localidad “gracias al apoyo del gobernador vamos a inicia con el cultivo de maíz, frijol, yuca, patilla, para aprovechar el tiempo de lluvias. Iniciaremos con unas 554 hectáreas de cultivos con los campesinos de la Sierra de Perijá”.

Asimismo, Martínez hizo un llamado a todos los productores a sumarse en la tarea de cultivar, de llevar a delate la producción agrícola en la localidad “es importante que todos pongamos de nuestra parte, pequeños y medianos productores, este gobierno está haciendo un esfuerzo grande en el rescate de tierras, entrega de insumos para fortalecer la producción nacional”.

Por otra parte, en la entrevista realizada al ingeniero municipal, Eucebio García, manifestó la incorporación de dos pozos de agua a la red de Rosario de Perijá, mejorando en gran porcentaje el servicio del vital líquido “hemos logrado la incorporación del pozo 25 y 34, esta reactivación en los próximos días podremos activar el sistema de rebombeo que logrará llevar agua a sectores del casco central y comunidades en las que el agua potable por red no llega”.

Finalmente, el jefe municipal, dio a conocer la distribución de 4 toneladas de pollos en las comunidades El Carmen y Los Tres Barrios, de igual forma la venta de 700 cartones de huevos a precios accesibles, beneficiando más de 4 mil familias.

Noticia Al Día/ Nota de prensa

No olvides compartir en >>