Corpozulia crea Corpoaduanas e inicia sus operaciones en materia de agenciamiento aduanero

Corpozulia crea Corpoaduanas e inicia sus operaciones en materia de agenciamiento aduanero

Corpozulia mediante la Corporación Zuliana de Servicios Aduaneros C.A Corpoaduanas, inicia sus servicios en materia de agenciamiento aduanero en el estado Zulia, impulsando así un intercambio comercial que genere divisas y desarrollo a la nación; en el marco del fortalecimiento del motor exportador.

En ese sentido el  G/D Miguel Ramírez González, Presidente (E) expresó  que “el objeto social de Corpoaduanas es el agenciamiento aduanero y todo lo relacionado con la carga internacional, tramitaciones  de exportación e importación, tránsito y  nacionalización de la mercancía y clasificación arancelaria. Todo  orientado  hacia  la diversificación de las fuentes de ingresos de la corporación, la región y el país, tarea que nos ha remarcado el Presidente Nicolás Maduro Moros en un esfuerzo por ampliar las fuentes de obtención de divisas, más allá del ramo petrolero, a través del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica”.

Igualmente detalló que  Corpoaduanas, como agente aduanal y ente que presta servicios para exportar a través las vías aérea, marítima, terrestre, lacustre y/o fluvial,  ya realizó las primeras exportaciones de productos manufacturados en la región hacia Colombia.

Cabe mencionar que Corpoaduanas, ha consolidado una alianza comercial con la Sociedad Mercantil  Tramitaciones Aduanales  y Naviera, Numa E. Parra Compañía Anónima (TRADUNEP), con ella  ha  sumado esfuerzos y capacidades en el ramo aduanal, promoviendo actividades transformadoras y generadoras  de encadenamientos  productivos al proceso de exportación, que contribuyen al progreso de la Región Zuliana.

“Corpozulia en sus 50 años de labor ininterrumpida y promoviendo el desarrollo del occidente del país en sus diferentes áreas, creó esta agencia aduanal Corpoaduanas para facilitar todo lo relacionado con el servicio integral en trámites y  permisología,  en el área de comercio exterior, cumpliendo así con los lineamientos del Gobierno Nacional de impulsar las exportaciones. “CORPOADUANAS está a disposición de todo el colectivo para brindar asesoría en materia aduanera, en permisología y requisitos establecidos en el estado venezolano”, comentó Ramírez González.

La Corporación Zuliana de Servicios Aduaneros C.A Corpoaduanas, está ubicada en el Pent House de la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), en la Av. 4 Bella Vista y está al servicio de todas aquellas personas interesadas en realizar algún trámite en materia de exportación.

 

Noticia Al Día/MCP/Nota de prensa

No olvides compartir en >>