Constituyentista zuliano asegura que ya hay una nueva Carta Magna

Constituyentista zuliano asegura que ya hay una nueva Carta Magna

Aseguró que está lista en un 90% y que solo faltan detalles de la comisión constitucional, llevarla a la plenaria y aprobar artículo por artículo para solicitar al Consejo Nacional Electoral un referéndum

Fueron electos el 30 de julio de 2017, investidos el 4 de agosto del mismo año y designaron  25 comisiones, pero dos años le ha tomado al hemiciclo constituyentista redactar y modificar una nueva Constitución que entrará próximamente en discusión. Es así como lo dio a conocer Alberto Sobalvarro Durán, diputado Constituyente Territorial por el Municipio Almirante Padilla.

Indicó que a su juicio la Constituyente de 1999 no llegó a la esencia de lo que quería el presidente fallecido Hugo Chávez, por lo que partieron de ese proyecto que ya ha avanzado en casi su totalidad.

«El 90% de la nueva Constitución está ya aprobada, ya las comisiones pasaron las propuestas. Nosotros partimos de ese proyecto madre de Constitución para sustituir lo que había que sustituir, eliminar lo que había que eliminar y modificar lo que había que modificar porque por supuesto los tiempos van cambiando”, dijo Sobalvarro, quien además agregó que estarían esperando el llamado del Consejo Nacional Electoral a un referéndum para saber si la nación la aprueba o no.

Legislación y desacato

“La Asamblea Nacional entró en desacato y nosotros nos hemos tenido que ver en la necesidad de legislar, de decretar y aprobar resoluciones muy importantes para el país porque en materia legislativa no se puede detener por lo tanto nosotros estamos haciendo el trabajo de la Asamblea Nacional por estar en desacato, por estar conspirando. Estamos redactando la Constitución y a la vez legislando para el pueblo venezolano”, apostrofó.

Barbados y próximas elecciones

Sobre el tema del dialogo en Barbados reiteró los seis puntos en los que están trabajando “vamos a ver qué va a salir de ahí por el bien de la región, por el bien del país, ojalá las oposiciones que están en esas mesas de trabajo le den un feliz término para que los venezolanos sigamos enrumbado por la senda del crecimiento”.

Con respecto al tema de unas posibles elecciones aseguro “será el Consejo Nacional Electoral el que diga cuando hay elecciones, nosotros en el Psuv estamos preparados y movilizados para eso”, finalizó.

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día

No olvides compartir en >>