- Publicidad -
miércoles, marzo 27, 2024
27.1 C
Zulia

José Bermúdez: “Me gustaría que uno de mis hijos se dedicara a la política, siempre y cuando lo haga para hacer el bien”

- Publicidad -


-De origen humilde, José nació en Maracaibo, y cuando se hizo adolescente junto a sus cuatro hermanos, sus padres vendieron la casa en el barrio La Polar y se mudaron a las residencias El Pinar, para estar más cerca de las instituciones educativas, incluyendo la Universidad del Zulia.



Para el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, José Bermúdez, la familia es lo más importante y “uno debe tener los pies en la tierra para que no se nos vaya la vida sin atenderla”

Hijo de una maestra zuliana y el fotógrafo zuliano, Nelson Bermúdez, logró sus estudios en LUZ donde se graduó. Es papa, abogado en ejercicio, especialista en materia tributaria y con certificación en esta área por la contraloría general.

Casado con Mariana Urdaneta y con dos hijos, José Trinidad Bermúdez y Marcela Isabel Bermúdez Urdaneta, cuenta que estudiando el quinto semestre de Derecho conoció a Juan Pablo Guanipa, cuando era su profesor de Derecho Constitucional, quién “me invitó a participar en la actividad política. Mi familia apolítica y en mi núcleo familiar nadie había participado en esa actividad”.

Dice que cuando recibió esa invitación, lo pensó bien y decidió entrar al partido Primero Justicia y comenzó el trabajo político en la parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo, en donde vivía, “pues me crie en residencias El Pinar.”

“Entré a los 15 años a la Universidad y cumpliendo los 17 fue cuando Juan Pablo Guanipa me invitó y llegué a coordinar la parroquia y posteriormente pasé a la junta directiva del partido en Maracaibo, pase a organización y ahora que soy el presidente de Primero Justicia del municipio”.

José Bermúdez “Me gustaría que un hijo se dedicara a la política siempre y cuando lo haga del lado humanista y para hacer el bien”

Durante su carrera política ha tenido responsabilidades como, coordinador electoral de Maracaibo, coordinador de la Fracción de Abogados del estado Zulia, jefe de campaña para las elecciones de gobernador y presidenciales y se desempeña actualmente como presidente del partido Primero Justicia Maracaibo. teniendo la responsabilidad de fortalecer la dirigencia aurinegra en las 18 parroquias de la ciudad.

De la mano con el Alcalde

“He trabajado de la mano del alcalde Rafael Ramírez por varios años con altibajos, con política a tiempo completo y hoy en día como el presidente del Concejo Municipal más joven que ha tenido Maracaibo sigo apoyando su gestión, brindando lo mejor a las comunidades”.


Bermúdez, fue el presidente de la Comisión de Reforma de las Ordenanzas del Progreso y de Urbanismo en Maracaibo, abogado con una amplia experiencia en el área judicial, laboral y contralora, que se ha desempeñado como concejal de la ciudad, llevando soluciones a los marabinos de la mano del equipo del Alcalde, Rafael Ramírez.

Para el presidente del Concejo Municipal, José Bermúdez, el que se dedica a la política como profesión, debe mantener un equilibrio con su familia, su esposa, sus hijos, que no debe descuidar


Durante su carrera política ha tenido responsabilidades como coordinador electoral de Maracaibo, coordinador de la Fracción de Abogados del estado Zulia, jefe de campaña para las elecciones de gobernador y presidenciales y quién además se desempeña actualmente como presidente del partido Primero Justicia Maracaibo, teniendo la responsabilidad de fortalecer la dirigencia aurinegra en las 18 parroquias de la ciudad.

Debe haber un equilibrio entre familia y política

Para el presidente del Concejo Municipal, el que se dedica a la política como profesión, debe mantener un equilibrio con su familia, su esposa, sus hijos, que no debe descuidar. “Es un tema que debe mantener alerta el individuo en un 100%, los domingos-por ejemplo-se los dedico a mi esposa e hijos”.


Uno debe tener los pies en la tierra para que no se vaya la vida sin la familia, incluyendo hasta con los padres, porque a veces en el poco tiempo que se tiene los fines de semana, ellos reclaman presencia de uno en su hogar y también se tiene que cumplir, señaló Bermúdez.


Le preguntamos si le gustaría que uno de sus hijos se dedicara a la actividad política en un futuro y no vaciló en responder que sí, siempre y cuando lo haga del lado humanista y para hacer el bien.

El padre zuliano es muy familiar

“El padre zuliano sigue siendo muy arraigado a la familia. El maracucho no es el hijo que tiene por nacimiento únicamente, sino que muestra también su afecto, al chamo que es su vecino, el que es hijo de un primo, de un amigo, o sea, el padre zuliano es padre de todos”.


Para el presidente del Concejo Municipal, aun en esta crisis que vivimos, eso sigue siendo así, es un arraigo, y uno que anda en los barrios observa que no se ha perdido la esencia.


“Uno llega a cualquier casa, te ofrecen agua, café, almuerzo, desayuno, con mucha amabilidad, es un concepto de familia que tenemos y nadie no la ha podido quitar a pesar de cualquier situación. El padre sigue siendo guía familiar, lo demuestra a cada momento. Yo soy muy familiar, muy de la casa”, señaló.

Adiós a la corbata y el flux


En la gestión vemos como muchos nos hemos quitado la chaqueta y la corbata. Los que hacemos este trabajo son personas que vienen trabajando de años en la calle, dedicados al servicio social.

A veces nos toca colocarnos el flux para alguna actividad, pero después toca trabajar socialmente con las comunidades en dos y tres parroquias diarias, acompañando a las comunidades, atendiendo sus inquietudes y el flux se cuelga, tal como se hace cuando llegas a la casa, te colocas un short y franela y dejas el rol de político, para tomar el rol de papá para jugar con tus hijos.

Lee también: “Mis hijos y mis nietos, lo que más adoro”: hablan los padres zulianos


Javier Sánchez
Fotos: Xiomara Solano

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -