- Publicidad -
miércoles, marzo 27, 2024
27.1 C
Zulia

Reino Unido enviará un buque de guerra a Guyana por las tensiones con Venezuela

- Publicidad -

El Reino Unido está preparando el envío de un buque de guerra a Guyana, antigua colonia británica, debido a las tensiones con la vecina Venezuela por la soberanía de la región de Esequibo.

Ese territorio de 160.000 kilómetros cuadrados, rico en recursos minerales y petroleros, es administrado por Guyana como propio desde 1966, pero Venezuela lo reclama.

La controversia escaló luego de que Venezuela aprobara el 3 de diciembre en un referendo unilateral anexionarse el Esequibo, y el Gobierno de Maduro ordenara el asentamiento de una división militar cerca del área en litigio, entre otras medidas.

El envío de este buque de guerra por parte del Reino Unido se produciría como «muestra de apoyo militar y diplomático» por parte del país, según informó este domingo la cadena británica ‘BBC’.

Un portavoz del ministerio de defensa británico confirmó este jueves que el HMS Trent, un navío británico que había sido desplegado en el Caribe para luchar contra el narcotráfico, ha sido reasignado después de las amenazas de Venezuela de anexionarse el Esequibo.

«El HSM Trent visitará a nuestro aliados regionales y compañeros de la Commonwelath Guyana más tarde este mes como parte de una serie de compromisos en la región durante su despliegue en la patrulla atlántica», dijo el portavoz.

Observadores han advertido del peligro de que, en caso de que Venezuela invada ese territorio, se desencadene el conflicto armado entre países más importante en Sudamérica desde la Guerra de las Malvinas en 1982.

Noticia al Día con información de BBC

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -