Chocolate con acento maracucho: Un emprendimiento que apuesta por Venezuela

Chocolate con acento maracucho: Un emprendimiento que apuesta por Venezuela

Hoy en Noticia al Día recibimos una inspiradora historia de emprendimiento que más  allá de pensar en una empresa, se perciben fácilmente las ganas  de seguir en Venezuela y aportar positivamente en el desarrollo y crecimiento del  país.

El chocolate en Venezuela suele consumirse en gran escala, pero, se habla muy poco de escuelas de formación para los amantes del chocolate. El proyecto de cacao y chocolate inicia en el año 2017, la  marca de chocolates  tiene como nombre “Mencey Bencomo”.

Jesús Bencomo es Ingeniero Mecánico y Cheff,  hace años atrás decidió establecer  un proyecto personal de expansión a nivel nacional e internacional. En «Mencey Bencomo» se encargan de producir y vender Chocolates Artesanales a partir de Cacao Fino de Aroma.

 “Aquí en Venezuela hay mucho por explotar y me niego a irme del país, creo que Venezuela es uno de los países más ricos del planeta y por eso seguimos apostando, seguimos creando y seguimos produciendo, aquí seguimos”.

View this post on Instagram

Uno de los motivos por los que muchas personas no creen en sí mismas es porque no han podido explorar sus inquietudes y desarrollar sus pasiones o lo han hecho sin contar con el apoyo y la aprobación de los demás. Deshazte de esa limitación y explora cuáles son tus talentos, descubre dónde reside tu verdadero poder. Lánzate a la aventura de hacer aquello que siempre deseaste y no hiciste, de comenzar la idea que un día se quedó en tan solo en boceto o de aquel plan con el que soñaste pero que nunca llegaste a disfrutar. Descubre tus cualidades, tus talentos, tus luces y comienza a expandirlos. #CacaoFinoDeAroma #ChocolateArtesanalVenezolano #Sensaciones #Emociones #Salud #Vida #Belleza y #Felicidad

A post shared by Mencey Bencomo (@menceybencomo) on

Como visionario Jesús Bencomo tiene en mente crear una Escuela de Chocolatería en Maracaibo, compuesta por varios talleres; una casa donde podrán ver una plantación ,   germinación de la semilla, todo el proceso desde como  germinar una semilla para que crezca un árbol, podarla , mantenerla y cosecharla; para posteriormente darle el tratamiento pos cosecha aportándole  la calidad del fino de aroma a esa semilla que la convierte en una semilla con calidad  de exportación y esa semilla convertirla finalmente  en una barra de chocolate .

Por otra parte, debido a su carrera profesional, el ingeniero Jesús está capacitado para fabricar sus propias máquinas para el todo proceso de preparación del producto.

“Vamos a crear la Escuela de Chocolatería  para ayudar a los  chocolateros y  también resaltar el valor de nuestros Cacaos. Queremos que se cree una especie de competencia de escuelas de chocolate,  más las  fábricas de chocolate y así, contar con distintas  marcas de chocolate donde nosotros podamos después llevar esas marcas de chocolaterías en Venezuela a competir  con otros chocolateros a nivel mundial”

Todo ese conocimiento será brindado  en la escuela que está en proceso de creación,  Jesús ya cuenta con  todos los recursos para iniciar con el proyecto.

“Nosotros esperamos que más personas se sumen a producir chocolates artesanales,   tenemos el mejor cacao del planeta y no tenemos fábricas de chocolate, es  un incongruencia”

Jesús Bencomo con su  gran visión a futuro nos  demuestra cómo  creer en tu propio potencial y perder el  miedo a fundar tu propia marca.

View this post on Instagram

Emprender es un acto del pensamiento planificado y concebido para ser accionado hacia objetivos claros de intencionalidad, es un acto de la acción funcional y creativa de la genialidad humana, hecha por un ser hacedor y realizador, ¡un ser emprendedor!, un constructor de ideas y sueños, ¡pero! para ser convertidos en hechos transformados y plasmados en realidades objetivadas, es un acto que obedece a su propio “instinto realizador,” presente en todos estos seres, que por su vez, son dotados de una fuerte capacidad motivacional para ir en busca de la concretización de sus ideas y sueños. Aquí lo más importante es entender el proceso y comprender que todos tenemos un poder propio capaz de crear y construir nuestros sueños y anhelos. El poder está dentro ti y todo es posible si puedes creer. #CacaoFinoDeAroma #ChocolateArtesanalVenezolano #Sensaciones #Emociones #Salud #Vida #Belleza #Felicidad

A post shared by Mencey Bencomo (@menceybencomo) on

SUÍGUELOS EN INSTRAGAM

@Menceybencomo

 

Redacción: Pasante Verónica Ostos

Noticia al Día

No olvides compartir en >>