Carmen Victoria Pérez: Una voz que hizo historia en la pantalla chica

Carmen Victoria Pérez: Una voz que hizo historia en la pantalla chica (+Fotos)

Foto: Cortesía

La televisión venezolana está de luto por la partida de una de sus grandes figuras: Carmen Victoria Pérez, quien dejó una estela de brillo y excelencia en los grandes escenarios del país. Su voz tan característica será recordada por los televidentes, a quienes también encantó con su mezcla de glamour y simpatía.

La gran animadora del Miss Venezuela, durante una década, nació en Caracas hace 78 años. Siendo muy joven decidió tomar responsabilidades y tras realizar un curso de secretariado obtuvo su primer empleo en una entidad bancaria. Luego pasaría al sector de seguros.

Sus compañeras de trabajo de ese entonces la postularon a Miss Oficinista, un concurso que realizaba la Cadena Capriles y en el cual resultó ganadora entre 145 mujeres.

 

Foto: Cortesía

 

Así llegaron a su vida los desfiles, cocteles, ropa de moda, por lo cual no es de extrañar que más tarde decidiera acudir a  un casting en el que Renny Ottolina buscaba bailarinas para su programa de televisión. Fue seleccionada.

Luego se convirtió en la asistente personal de Ottolina, uno de sus más grandes maestros. Ya en RCTV se dejó colar entre la plantilla de actores y más tarde sacó su certificado de locución.

A pulso fue labrándose una carrera que le mereció el respeto de sus compañeros de labores y del público. Llegó a ser animadora del Miss Venezuela durante diez años, disfrutando de aquella época de oro del concurso, caracterizada por las grandes producciones.

Todos esperaban expectantes por conocer los trajes que luciría Carmen Victoria, creados por los más renombrados diseñadores del país, entre ellos el emblemático Guy Meliet,  de origen francés pero radicado en Venezuela por unos 40 años.

La Flaca consideraba que los grandes mentores de su carrera fueron Renny Ottolina, Aldemaro Romero y Joaquín Riviera. “Tengo una formación extraordinaria, de los tres”.

 

Carmen Victoria junto al Maestro Aldemaro Romero – Foto: Cortesía

 

Los programas Buenos Días Venezuela, Viva la Juventud y el maratónico Sábado Sensacional contaron con su presencia y voz imponentes. Cerrado su extenso capítulo en la pantalla chica, se dedicó a la radio y a escribir. Sus memorias quedaron en el tintero.

 

Con Guillermo González animó el programa Viva la Juventud

 

En una oportunidad señaló que su inalterable permanencia en la pantalla venezolana obedeció a que nunca se creyó una diva. “El divismo crea flojera y falta de conciencia. Yo nunca me creí nada pese a haber tenido una intensa figuración”.

 

Foto: Cortesía

 

Foto: Cortesía

Marcando el cierre de una trayectoria impecable, el 13 de julio de este año, la Universidad Católica Santa Rosa, de Caracas, la distinguió con un grado Honoris Causa en Comunicación, en reconocimiento por su trayectoria en radio y televisión. Dijo: “Será inolvidable para mí”.

Foto: Cortesía

 

Mirando en retrospectiva su carrera, dejó esta reflexión en su cuenta en la red social Instagram: «De cuando dejas media vida en esto, por la responsabilidad que todavía te encomiendan y saben del respeto que tenemos a nuestro trabajo y respeto a ese público que durante 55 años, me ha permitido estar en TV, Radio y cualquier escenario; a estas alturas sólo puedo decir: Gracias Dios! Ya no hay protagonismo, figuración, triunfar, aplausos, reconocimientos y más. Todo eso me lo he ganado a punta de trabajo y disciplina pareja, esto ya es un regalo y hasta una diversión o una vitamina para el alma…»

 

Con el animador icónico de Sábado Sensacional, Amador Bendayán –        Foto: Cortesía

 

Foto: Cortesía

 

Foto: Cortesía

 

Foto: Cortesía

 

Noticia al Día / Fanny Reyes R.

 

 

 

 

 

 

 

No olvides compartir en >>