- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Delcy Rodríguez: Venezuela evalúa proyectos para garantizar el servicio eléctrico a la población

- Publicidad -

El Gobierno de Venezuela y la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) evalúan proyectos para garantizar la prestación de este servicio a la población, informó este jueves la Vicepresidencia Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Los proyectos, “desarrollados en las áreas de generación, transmisión, distribución y comercialización”, fueron evaluados durante una reunión entre el ministro de Energía Eléctrica y vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, y el presidente de Corpoelec, José Luis Betancourt, además de gerentes de esta empresa, según una nota de prensa.

“La prioridad para nosotros es ofrecer un servicio eléctrico confiable a los ciudadanos y, para ello, estamos empeñados en el trabajo continuo y permanente”, dijo el ministro, citado en el escrito de la Vicepresidencia, que no ofrece mayores detalles sobre los proyectos.

Los funcionarios repasaron también los “avances en la atención de los reportes” de ciudadanos a través de una plataforma creada por el Ejecutivo para recibir denuncias sobre fallas en servicios básicos.

Asimismo, coincidieron en la importancia del “fortalecimiento de la seguridad laboral para prevenir accidentes que afecten a la integridad física de la fuerza trabajadora”.

Ciudadanos y expertos han coincidido en que hay un repunte de las fallas eléctricas en todo el territorio, atribuido a la sobrecarga y a la falta de mantenimiento de un “deteriorado” sistema, que reaviva el miedo a un apagón general.

El Comité de Afectados por Apagones ha registrado un aumento continuado en el número de fallas, pasando de 3.296 cortes en enero a 10.013 en el mes de mayo.

El Gobierno achaca la crisis eléctrica a ataques programados, fundamentalmente, desde Estados Unidos, y a las sanciones internacionales que impiden modernizar el sistema eléctrico y darle el mantenimiento requerido. 

Con información de EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -