Argelia se clasifica a semifinales de la CAN al vencer en penales a Costa de Marfil

Argelia se clasifica a semifinales de la CAN al vencer en penales a Costa de Marfil

Argelia

Los jugadores de Argelia salen a celebrar luego de imponerse sobre Costa de Marfil en penales. Foto: AFP

Argelia se clasificó para las semifinales de la Copa de África de Naciones de Egipto (CAN-2019) tras imponerse en la tanda de penales (4-3 tras empate 1-1) a otra de las selecciones favoritas, Costa de Marfil, este jueves en Suez.

 

Argelia anotó primero pero se dejó empatar

 

Sofiane Feghouli había abierto el marcador para Argelia en el minuto 20, pero los ‘Elefantes’ habían igualado en el 62 por medio de Jonathan Kodjia. Entre medias, Argelia había errado un penal en el 48, el que lanzó Baghdad Bounedjah.

El partido fue a la prórroga, donde continuó la igualdad, y los lanzamientos desde los once pasos decidieron la identidad del equipo semifinalista.

En los cuatro primeros lanzamientos de cada equipo, únicamente el marfileño Wilfried Bony erró el suyo.

Eso dejó a Argelia con la posibilidad de clasificarse si marcaba el quinto, pero Youcef Belailli envió el balón al palo, dejando pasar esa oportunidad.

El drama de los norteafricanos duró poco, ya que el marfileño Geoffroy Serey Die también envió al mismo poste su tiro, justo a continuación, y eso dio el billete a semifinales a los ‘Zorros del Desierto’.

Argelia se enfrentará el domingo en su semifinal a Nigeria, que el miércoles había vencido en su partido de cuartos por 2-1 de manera agónica a Sudáfrica.

Los argelinos, que fueron campeones en una ocasión en la CAN (1990, como anfitriones), no llegaban a semifinales en esta competición desde la edición de Angola-2010, cuando fueron cuartos.

Costa de Marfil, campeón de África en 1992 y 2015, se queda apeado en los cuartos de final. Mejoró al menos su decepcionante actuación de la anterior CAN, la de hace dos años en Gabón, donde había quedado eliminado en la fase de grupos.

En esta Copa de África, Argelia había llegado a los cuartos con un pleno de cuatro victorias en sus anteriores partidos, incluyendo una victoria 1-0 en su grupo ante Senegal, otro de los equipos clasificados ahora para las semifinales.

 

 

AFP

No olvides compartir en >>