Ángel Alvarado: Contracción económica del país es de 39.9%

Ángel Alvarado: Contracción económica del país es de 39.9%

Foto: Agencia

El diputado Ángel Alvarado, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, indicó que la contracción económica en Venezuela alcanzó la cifra de 39.9 por ciento durante el primer semestre del año. El parlamentario subrayó que se trata de “un colapso económico sin precedentes en América Latina y en el Continente”.

“Desde que Nicolás Maduro asumió el poder en el año 2013 la caída del Producto Interno Bruto (PIB) del índice de la actividad económica es de 64,4%, comentó el legislador en el marco de la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional, durante un punto de información para dar a conocer el trabajo que desarrolla la Comisión Permanente de Finanzas y presentar el índice de actividad económica mensual de la AN.

Agregó que ese desplome económico de 39,9%, “es el equivalente a la caída de la economía española durante todo el periodo de la guerra civil española”.

Al dar detalles de las razones por las cuales esta caída es tan pronunciada manifestó que se debe a dos factores: uno; a la contracción del crédito, debido al encaje legal que ha secado la posibilidad de las empresas y a los ciudadanos de endeudarse para consumir, invertir y tener capital de trabajo; la segunda razón, a los apagones a los que han estado sometidos los venezolanos.

Alvarado añadió que tal panorama lleva a Venezuela a ocupar el quinto lugar en cuanto a tener una situación económica grave de tal magnitud y a sufrir el colapso económico más grande de la historia moderna.

 

Nota de prensa AN

No olvides compartir en >>