Lo mas reciente de nuestra maravillosa, Ana Karina Manco

Lo mas reciente de nuestra maravillosa, Ana Karina Manco

Ana Karina Manco, nace el 17 de diciembre de 1970 en Caracas, es actriz, modelo, locutora y abogada venezolana. Es la menor de 4 hermanos. Hija de Norma Teresa Guzmán de Manco y del reconocido comunicador social Floro Manco Bermúdez, quien entre los años 1960 y 1970 entre otras cosas tuvo el famoso y muy seguido programa radial La hora de la salsa, un término creado por él aunque muchos se lo atribuyen.

Ana Karina, es egresada de la Escuela de Derecho de la Universidad Santa María y es locutora certificada por la Escuela de Comunicación de la Universidad Central de Venezuela.

Inició su carrera artística tempranamente a los 13 años, en el papel de la protagonista juvenil de la telenovela La mujer sin rostro de VTV, a partir de esa experiencia estudio artes escénicas con el reconocido profesor Nicolás Curiel. Durante este tiempo estuvo retirada de la televisión venezolana, realizando teatro y publicidad tanto en Venezuela como en el exterior.

A sus 17 años retoma su carrera en televisión (RCTV) encabezando importantes proyectos a lo largo de 10 años en dicho canal como por ejemplo: Mansión de luz, Rubí rebelde, Anabel, La pasión de Teresa, Carmen querida, El desprecio, Por estas calles, La llorona, Alias Perecito, Amores de fin de siglo entre otras.

En 1995, Ana Karina Manco tuvo un grave accidente aéreo, donde falleció su novio Luis Fernando Quintero en un ultra-liviano quedando gravemente herida, lo que la aparto de las cámaras y la mantuvo en recuperación durante un año para volver a caminar. Fue uno de los momentos cumbres de su vida, ya que vivió una experiencia muy cercana a la muerte, luego de ello, recuperada física y mentalmente volvió a la actuación en 1996 en el canal venezolano Venevisión, reapareciendo en Sol de tentación, Contra viento y marea, El país de las mujeres, Amantes de luna llena, Cosita rica, Sabor a ti,3​ Aunque mal paguen, La mujer perfecta.

Ha sido la imagen de numerosas campañas publicitarias, como Pepsi Cola, Herbal Essences, LUX, entidades bancarias, Ferris Paking Products, CA, pantalones FILA , Didijin y más. Su último trabajo, realizado en USA (2014), fue la obra de teatro Brujas.

Se casó en el 25 de mayo de 2002 con el empresario Vicente Ignacio Pérez Recao. Actualmente está radicada en los Estados Unidos, en la ciudad de Miami. Tiene dos hijos, Dimitri Nicolás Pérez Manco, nacido en el 25 DE FEBRERO 2008 en Venezuela y Alexa Katerina Pérez Manco, nacida en USA en 2013. Y en el 2017 trabajo en la telenovela Vikki RPM – Jacqueline Rivera.

 

Noticia al día  

 

 

 

No olvides compartir en >>