Alcaldía de Maracaibo realizó primer intercambio con Fe y Alegría con el plan "La Escuela Recicla"

Alcaldía de Maracaibo realizó primer intercambio con Fe y Alegría con el plan «La Escuela Recicla»

Desde la Unidad Educativa Fe y Alegría La Chinita en la parroquia Cristo de Aranza, la primera dama del municipio Selena Estrash y Daniel Boza, director de Gestión Urbana de la Alcaldía de Maracaibo, realizaron el primer intercambio de reciclaje por una unidad de aire acondicionado como parte del plan La Escuela Recicla.

Selene Estrach, Directora General de Desarrollo Social, visitó este jueves la institución . «Es una primera acción concreta, ya sacamos las rutas donde los niños y jóvenes recolectan el plástico junto a las organizaciones ecologistas y la Alcaldía Bolivariana. Todo este proceso formativo en materia de ambiente, trae un fruto concreto y beneficios para la escuela, hoy hacemos el intercambio de la saca del plasticó para mejorar las condiciones de estudio».

Avanzaremos en tener al menos 40 escuelas dentro del plan, dijo por su parte Daniel Boza, director General de Gestión Urbana. «Maracaibo es la ciudad con mayor cantidad de reciclaje en el país. Procesamos al menos 4 toneladas diarias en Recimara, y esperamos subir a 12 toneladas. Mientras terminamos de instalarla, estamos en el proceso de acopio del material en escuelas, en las comunas y pronto el alcalde anunciara firma de convenios con los centros comerciales para el plan de reciclaje y aprovechamiento».

Destacó que antes del fin de año aprovecharan el 10% de los desecho sólidos que produce la ciudad, un estimado de 50 mil toneladas anuales, que antes era basura y que reingresara a la sociedad en otro tipo de producto.

«No solamente es un tema concreto y material sino con el abstracto como ciudadanos que somos, iniciamos en las escuelas para construir una nueva ciudadanía».

 

Noticia al Día/Maira Cecilia Perozo

No olvides compartir en >>