Alcalde Casanova reinauguró el Cuartel de Bomberos del Hospital Universitario

Alcalde Casanova reinauguró el Cuartel de Bomberos del Hospital Universitario

Con la recuperación total de la insfraestructura, dormitorios, cocina, comedor, duchas y áreas de operaciones, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, reinauguró el cuartel de bomberos Coronel Doctor Luis Guillermo Borges, ubicado en la avenida 16 con calle 61, parroquia Chiquinquirá, específicamente en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Al despejar la cinta, el Burgomaestre junto al director de Seguridad Ciudadana del municipio, César Garrido, el intendente de Tributos, Jean Carlos Martínez y el director del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, Mervin Urbina, hicieron un recorrido por las renovadas instalaciones del cuartel de bomberos, el cual tenía más de 8 años en total deterioro.

Willy Casanova destacó que el objetivo es poder brindarle mayor seguridad a los maracaiberos y maracaiberas, además de optimizar las capacidades operativas de los funcionarios bomberiles del municipio, por lo que ahora el cuartel cuenta con nuevos y rehabilitados equipos como una ambulancia, un camión de supresión, un cisterna nodriza con capacidad de 35 mil litros y 5 motocicletas.

Asimismo Casanova firmó una serie de acuerdos en materia de atención de emergencias y coordinación integrada, a fin de satisfacer los requerimientos de seguridad de la ciudadanía ante eventos que afectan su integridad personal, familiar y comunitaria.

Además agregó que la ubicación de este cuartel bomberil lo hace estratégico para la atención de los habitantes de las parroquias Chiquinquirá, Juana de Ávila,  Olegario Villalobos y Coquivacoa.

El Alcalde también anunció el fortalecimiento, reimpulso y expansión de la Brigada Juvenil e Infantil del Cuerpo de Bomberos, a través de los 88 módulos de prevención que tiene la ciudad.

Este cuartel bomberil forma parte de las instalaciones del Hospital Universitario de Maracaibo, lo que hace que sus funcionarios tengan profundos conocimientos de atención prehospitalaria, además del combate de incendios y recate.

El ayuntamiento ha realizado grandes esfuerzos y producto de la recaudación se han recuperando en un 100% las capacidades de atención temprana y profesional ante situaciones de emergencia y trauma, esto hace que el sistema integrado de llamada Ven 911 pase a ser base de coordinación ante cualquier eventualidad o de emergencia en los cuadrantes 12 y 13 de la Ciudad Universitaria y de cualquier otro sector que requiera el apoyo.

 

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>