Aeronave de inteligencia de EE UU fue interceptada por el CEOFANB

Gobierno nacional afirma que interceptó aeronave de inteligencia de EE UU

Foto: Referencial.

La mañana de este sábado una aeronave de inteligencia de EE UU fue interceptada a través del Sistema de Defensa Aeroespacial, según lo revelado por el Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas Bolivarianas (CEOFANB).

Así lo dio a conocer el comandante estratégico Remigio Ceballos la mañana de este viernes a través de un tweet, en el cual anunció que el Sistema de Defensa Aeroespacial había detectado e interceptado una aeronave proveniente de EE UU, misma que se utiliza en inteligencia y exploración radio electrónica. El vehículo aéreo fue identificado en la región de información de vuelo Maiquetía, «violando Tratados Aéreos Internacionales».

Lea también: Pequeños comerciantes cayeron en la miseria por la falta de electricidad

 

 

De este mismo modo, en el audiovisual difundido por Ceballos junto al tweet, se explica que la aeronave abandonó la Región de Información de Venezuela una vez que fue interceptada, y agregó que en lo que va de 2019 han sido interceptadas unas 70 aeronaves de EE UU.

Por otro lado, el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López, comentó que este acontecimiento representa «un riesgo aeronáutico», y recalcó que la aeronave incumplió las normas de la Organización de Aviación Aerocivil Internacional.

 

 

Jorge Fernández / Noticia al Día

No olvides compartir en >>