Supermercados en Maracaibo siguen cerrados luego de saqueos (+Fotos)

A cuatro meses de los saqueos, supermercados y comercios no han podido revivir en Maracaibo

Supermercados en Maracaibo siguen cerrados luego de saqueos (+Fotos)

Foto: Noticia al Día.

A cuatro meses de los estragos causados por la ola de saqueos entre el 10 y el 13 de marzo en Maracaibo, diversos supermercados siguen sin poder recuperarse, puesto que permanecen con sus santa marías abajo.

El equipo de Noticia al Día realizó un recorrido por algunos establecimientos comerciales, para constatar una realidad que dejó el lamentable episodio de las «100 horas negras» que vivió toda Venezuela en marzo de este año, en el que el Zulia resultó una de las regiones más afectadas.

Específicamente el sector comercial fue el que se vio más perjudicado, tal y como lo reportó la Cámara de Comercio de Maracaibo el 14 de marzo, cuando contabilizó más de 500 empresas afectadas, y destacó que la mayoría no estaba en condiciones de reanudar operaciones

El cierre de estos supermercados (algunos de ellos pertenecientes a reconocidas cadenas de la ciudad) deriva en una mayor cantidad de desempleo, menos posibilidades para los maracaiberos de adquirir alimentos, pero sobre todo, menos comerciantes dispuestos a iniciar algún negocio en Maracaibo, una vez que sus negocios resultaron literalmente destruidos.

Cabe destacar que el Gobierno Nacional anunció que financiaría a los comerciantes afectados por estos actos vandálicos, sin embargo, hasta los momentos en el caso del Zulia, los comerciantes no han reportado cual es la situación actual en relación a este anuncio hecho unos días después de los acontecimientos.

Aunado a esto, la constante inflación y las irregularidades en el servicio eléctrico no perjudican tan solo los supermercados, sino todo el sector comercial de la ciudad, el cual cada vez se ve más amenazado , ante la imposibilidad de realizar sus labores de forma regular, lo que dificulta cada vez más el acceso de los maracaiberos a los productos básicos.

A continuación, el resultado del recorrido realizado por Noticia al Día, en el que se constató el cese de las labores de algunos supermercados, muchos de gran renombre y reconocimiento entre los ciudadanos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>