- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Policía de Portuguesa condenado a 21 años de prisión por violencia sexual contra su sobrina de cuatro años

- Publicidad -

Un policía de la región de Portuguesa ha sido condenado a 21 años, 11 meses y cinco días de prisión por cometer violencia sexual contra su sobrina de tan solo cuatro años.

La noticia ha sido confirmada por el Ministerio Público a través de una nota de prensa en la que se detalla que el hombre fue detenido el 12 de abril de 2021, después que la abuela de la víctima presentó una denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

La víctima relató a su abuela paterna que su tío le tocaba las partes íntimas mientras estaba de visita en la casa de su abuela materna. Durante el juicio, la Fiscalía acusó al policía de “violencia sexual agravada en grado de continuidad”.

El Ministerio Público ha informado que desde agosto del año pasado, cuando comenzó el programa Pedofilia es Crimen para combatir este flagelo, ha contabilizado siete mil 165 casos de abuso sexual contra menores. El fiscal general, Tarek William Saab, hizo público este dato el pasado 7 de junio.

Este caso demuestra la importancia de la denuncia y la necesidad de actuar con contundencia frente a cualquier tipo de violencia sexual, especialmente cuando se trata de menores de edad. La Justicia ha sido firme y ha condenado al policía a una larga pena de prisión, lo que envía un mensaje claro a la sociedad sobre la gravedad de este delito.

Noticia al Día con información EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -