Yeferson Soteldo tomará el lugar de Adalberto Peñaranda en la Vinotinto para la Copa América

Yeferson Soteldo tomará el lugar de Adalberto Peñaranda en la Vinotinto para la Copa América

Yeferson Soteldo Adalberto Peñaranda

El llanero ha tenido buena temporada con Santos en el fútbol brasileño. Foto: Cortesía

El técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, se decantó por Yeferson Soteldo para sustituir al lesionado Adalberto Peñaranda en la lista de 23 convocados de Venezuela para la Copa América Brasil-2019.

Soteldo, 10 del Santos de Brasil, reemplazará al extremo del Watford de Inglaterra  tras confirmarse una  lesión muscular en la cara posterior del muslo izquierdo durante el partido amistoso que Venezuela perdió 3-1 ante México, el pasado miércoles, en Atlanta.

Exámenes médicos realizados el viernes, informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), determinaron que se trata de una «ruptura del bíceps femoral». La recuperación del jugador puede llevar hasta ocho semanas.

Peñaranda solo estuvo 10 minutos sobre el terreno de juego ante los aztecas, se especuló que con que su salida se produciría pronto debido a que no llegaría totalmente recuperado al evento sudamericano, algo que al final terminó sucediendo.

«Dios, dame la fuerza necesaria para afrontar cualquier adversidad», escribió Peñaranda, de 22 años, en un mensaje en Twitter.

«Hermanito, sé que la vas a romper porque juegas mucho (…). Te deseo lo mejor», apuntó el futbolista en otro mensaje dirigido a Soteldo, de 21, acompañado por una fotografía en el que ambos celebran un gol con la camiseta vinotinto.

El de Acarigua disputó 1.569 minutos con el Santos en todas las competiciones de esta campaña, marcando tres goles en 25 encuentros en total. Se espera que el nativo de Portuguesa se integre en los próximos días a la selección nacional, pero ya directamente a Porto Alegre, a donde llegará el resto del equipo el 11 de junio.

La velocidad, desequilibrio y habilidad de Soltedo estarán al servicio de una selección que necesitará de esas buenas armas para aumentar su potencial de cara al torneo que está a punto de comenzar en suelo brasileño.

En la Copa América, el equipo de Dudamel integra el Grupo A junto con Brasil, Perú y Bolivia. El torneo comienza el viernes y Venezuela debutará un día después contra Perú.

Noticia al Día/AFP

 

No olvides compartir en >>