Wolfgang Álvarez fue la ventana de sueños para muchos talentos zulianos: “Pon a brillar tu estrella, porque aquí hay una estrella”

Inolvidable, Wolfgang Gustavo Álvarez quien fue la ventana de sueños para muchos talentos zulianos

El productor de televisión zuliano, Wolfgang Gustavo Álvarez, falleció la tarde del lunes 28 de mayo de 2018 a causa de una “cardiopatía isquémica aguda”, según publicó la cuenta de Instagram @FamaTV, por lo cual fue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos antes de fallecer en la ciudad de Quito en Ecuador.

Wolfgang fue gran precursor de los talentos emergentes en el estado Zulia; un hombre soñador, amable, amigable, visionario, luchador, formador de artistas. Conocido por las producciones de televisión Zona Joven transmitido por Canal 11; Chamo City, Planeta Aventura y la Fundación Academia Metropolitana de Artes “Fama TV”, en la que ocupaba el puesto de director. Álvarez se desempeñó como formador de talentos para el mundo del espectáculo en los campos de la animación, la actuación y el modelaje.
Personalidades de los medios de comunicación zulianos recuerdan el legado que ha dejado el hacedor de talentos. José Villa, animador y productor del programa de TV “Tras Bastidores”, se formó con Wolfgang Álvarez. En una entrevista para Noticia Al Día recuerda todo su paso y formación. “Desde los 16 años me formé con Wolfgang en el programa Zona Joven, allí pude realizar un casting a través de Fama TV, él pudo percibir en mí el talento de la animación; fue mi primera vez en televisión. Él tenía su psicología la cual aprendías con facilidad lo que decía. Luego de un tiempo me formé como animador y pude compartir los mejores momentos, muchas giras de medios a nivel regional y nacional, momentos alegres. Recuerdos de Wlfgang me llevo muchos, su aprendizaje, enseñanzas, regaños, sus lanzamientos de bolígrafo es algo memorable”, expresó Villa.

Por otra parte, Mario Lobo animador y productor de “Chamos City” en Aventura TV, se inició en la radio y en la producción de televisión gracias a  Wolfgang, teniendo muchos éxitos y logrando proyectarse en Canal I. “Dejó en mí muchos conocimientos, no solo en el ámbito profesional sino en el ámbito de los valores, que tenemos que apoyar no solo el talento internacional o nacional sino también el talento regional que hace falta producirlo. Deja un vacío muy grande en la región. Había venido trabajando en los medios de comunicación con su programa Zona Joven a través de canal 11 del Zulia, Conéctate en Zu Visión TV, luego Chamos City, Planeta Aventura, entre otros. Formó parte de las Academias de modelaje Globo y Winners ya luego formó su propia academia conocida con Fama TV que arribaba a sus 16 años en la formación integral para jóvenes”.

Así mismo, Wilnner Torres reconocido conferencista zuliano y animador, recuerda al productor en los inicios del programa “De Moda en Moda”, que era impulsado por la Academia Winners. “Tuve la oportunidad de conocerlo en el ámbito de los medios, él siempre me decía cuando me veía en mis conferencias de Habla y Ten Éxito, que estaba orgulloso de mí y que jamás pensó que iba a tener un joven que iba a tener tanto éxito. Yo siempre veía que Wolfgang hacía lo que hacía pero te ponía en pantalla y eso era algo que a mí me impactaba. Lo recuerdo con mucha satisfacción con mucho agradecimiento pero también con tristeza, porque sé que estaba en la flor de la vida, su niña estaba recién nacida, pero bueno así son los designios de Dios. Me queda permanente cuando me decía; pon a brillar tú estrella porque aquí hay una estrella; con ese entusiasmo, con ese orgullo, esa alegría y satisfacción lo recordaré”.

Wolfang Álvarez sin duda alguna marcó un hito en las generaciones juveniles de la televisión zuliana. Siempre será recordado por todos los soñadores a los que siempre apostó logrando sacar lo mejor. Partió a tierras extranjeras cargado de grandes momentos y muchas cosas por hacer pero quedará por siempre su legado en la farándula venezolana.

 

Johsue Morales
Noticia Al Día

 

 

No olvides compartir en >>