Venezuela suma su primer punto en la Copa América 2019 tras empatar 0-0 ante Perú

Venezuela suma su primer punto en la Copa América 2019 tras empatar 0-0 ante Perú

Foto: AFP

La selección nacional de Venezuela sacó un importante punto tras empatar 0-0 ante Perú en su debut en la Copa América 2019 en el partido disputado en la Arena Do Gremio de Porto Alegre. Los criollos terminaron el encuentro con un jugador menos tras la expulsión de Luis Mago al minuto 74 del segundo tiempo.

El duelo correspondiente al Grupo A de la Copa América que estuvo marcado por el uso del VAR para anular dos tantos de los peruanos que pese a dominar se fueron con las manos vacías.  El VAR fue la maldición de un equipo inca que tuvo más chances de gol que su rival a lo largo del partido, pero que sufrió la anulación de un gol de Christofer Gonzáles en la primera mitad e idéntico fallo ante anotación de Jefferson Farfán en el segundo tiempo.

El arquero criollo Wuilker Fariñez se visitó de héroe al tapar varios balones que pudieron convertirse en goles para Perú. Siendo la tapada más emblemática la realizada al minuto 78′ tras un remate en el área chica que parecía imposible de sacar y que ya los incas prácticamente celebraban.

 

En el arranque, el duelo se frenó por la acumulación de faltas cortando el ritmo a ambos equipos, pero en el complemento los dirigidos por Ricardo Gareca mostraron mayor vocación ofensiva ante una selección Vinotinto que en prefirió retroceder y contraatacar.

El empate deja a ambos equipos  como escoltas de Brasil que en el partido inaugural de la Copa en San Paulo goleó a Bolivia 3-0.

Ambas oncenas salieron con la misión de sumar tres puntos para iniciar con el pie derecho la competición,  en un choque que fue calificado de crucial e interesante por el calibre de ambas oncenas y por lo que podría significaba una derrota para cualquiera en sus aspiraciones de hacer un buen papel en Brasil.

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Alineaciones:

Venezuela: Wuilker Fariñez, Roberto Rosales, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Luis Mago, Junior  Moreno, Jhon Murillo, Yangel Herrera, Tomás Rincón, Jefferson Savarino, Salomón Rondón.

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Jefferson Farfán, Christopher González, Christian Cueva, Paolo Guerrero.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>