- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Vecinos de la urbanización San Francisco tienen cinco días sin electricidad por explosión de transformador

- Publicidad -

Una explosión en un transformador eléctrico de 167,5 KVA, ubicado en el poste F20i36, ha sumido en la oscuridad e incertidumbre a los residentes de los bloques 14 y 17 del municipio San Francisco, en la parroquia San Francisco, específicamente en la calle 160 del sector 8.

Esta situación, que ocurrió hace cinco días, ha dejado a un total de 57 familias, compuestas por 415 personas, sin acceso a la energía eléctrica.

El incidente se registró en la tarde del pasado viernes 29 de septiembre, cuando el transformador eléctrico experimentó una explosión seguida de un incendio en las cuchillas de seguridad. Tal hecho generó alarma entre los residentes de la zona.

Cuadrillas de la compañía eléctrica, luego de algunos días se desplazaron hasta el lugar para controlar la situación y evaluar los daños. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos iniciales, el suministro eléctrico hasta el día de hoy no ha sido restaurado en la zona afectada.

De tal modo, los vecinos esperan una acción inmediata de las autoridades para resolver esta situación y brindar apoyo a las familias que están enfrentando dificultades debido a la interrupción del servicio eléctrico.

Es importante destacar que entre los afectados se encuentran personas con condiciones de salud delicada, tales como enfermos oncológicos, diabéticos, hipertensos, tercera edad, niños, recién nacidos y cardiópatas, quienes enfrentan una situación aún más crítica debido a la falta de electricidad, lo que pone en riesgo su bienestar y seguridad.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -