Sistema de control del flujo migratorio es la razón para abrir paso fronterizo

Constituyente Julio Chávez: Sistema de control del flujo migratorio es la razón para abrir paso fronterizo con Colombia

Foto: Agencias

Según el diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Julio Chávez, la decisión de reabrir el paso peatonal fronterizo entre Colombia y Venezuela, está en consonancia con el establecimiento de controles migratorios a través de los pasos legales en la frontera.

Descartó que la decisión del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, se debiera a presiones del Gobierno de Iván Duque, de presuntos acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo en Oslo, Noruega, o de la presunta retención de Freddy Bernal por grupos paramilitares.

Chávez añadió en una entrevista en VTV, que lo que se trata es de una revisión, evaluación y ajuste de las medidas adoptadas para hallar puntos de acuerdo con el Gobierno colombiano. «Hay que ir gobernando y controlar ese territorio», precisó.

Reabrir el paso fronterizo le permitirá a Venezuela conocer quienes están ingresando al país (ya que el cierre de la misma incrementó el traslado a través de las llamadas trochas), a través de los puentes autorizados.

El constituyente indicó que es necesario reactivar esta zona del país. Sin embargo, alertó que hace pocos días se instaló en Cúcuta una empresa inglesa-israelí de guerra que genera componentes de aire, mar y tierra de guerra.

«Son los mismos que han actuado en Medio Oriente. Se llama DynCorp International, promovida por Iván Duque (..) esta empresa cuenta con presupuesto del Departamento de Estado», denunció.

«Se trata de prever lo que entra o sale de Venezuela y estar alerta ante una nueva arremetida», indicó.

VTV/ Noticia al Día

No olvides compartir en >>