Sin desfile militar se conmemoró la Batalla de Carabobo y Día del Ejército

Sin desfile militar se conmemoró la Batalla de Carabobo y Día del Ejército

Desde que el 24 de junio fue declarado Día del Ejército en 1949, la fecha ha sido celebrada con un desfile militar. Este año no fue así: Los actos protocolares encabezados por el presidente Nicolás Maduro se realizaron desde el Campo de Carabobo sin el habitual despliegue de las Fuerzas Armadas Nacionales.

Pese a ser la celebración más importante para el componente armado nacional, la austeridad fue el factor dominante. El acto conmemorativo encabezado por presidente  Maduro desde el Campo de Carabobo, se limitó a una parada militar, las ofrendas florales y discursos de rigor.

Allí, Maduro agradeció la lealtad del Ejército Bolivariano en la defensa de la integridad territorial y aseguró que “la FANB está más unida y cohesionada que nunca”.

 “Los tiempos no están para esos desfiles. Solo recordemos lo que pasó el año pasado en el desfile de aniversario de Guardia Nacional, donde se atentó contra el presidente”, informó una fuente castrense al Diario Tal Cual, en alusión al atentado con drones, ocurrido el 4 de agosto pasado durante un acto en la avenida Bolívar de Caracas.

La fuente no descarta que los acontecimientos ocurridos el pasado 30 de abril, cuando un pequeño grupo de militares protagonizó un intento de alzamiento contra el Gobierno, tenga que ver con la suspensión de la actividad de este 24 de junio, que es cada año esperada por el componente más grande de la FAN por celebrarse su día.

Este 24 de junio se cumplieron 198 años de la Batalla de Carabobo, la cual es considerada como la “lucha heroica” que dio inicio a la independencia de Venezuela del ejército español.

 

 

 

Con información de Analítica y Tal Cual

 

No olvides compartir en >>