¿Sabías que Teresa Carreño fue la primera mujer en una estampilla venezolana?

¿Sabías que Teresa Carreño fue la primera mujer en una estampilla venezolana?

La reconocida pianistas venezolana de de talla internacional muere en Nueva York el 12 de junio de 1917 para el momento de su muerte era su deseo ser incinerada y que sus cenizas fueran traídas a Venezuela, esta última condición no fue posible sino hasta 1938. cuando sus cenizas llegaron al puerto de La Guaira en el Vapor Santa Paula. Por tal acontecimiento el Correo de Venezuela decidió emitir una estampilla en honor a Teresa Carreño, pasando así a ser Teresa Carreño la primera personalidad de sexo femenino que aparecía su imagen una estampilla venezolana.

Esta estampilla en honor a Teresa Carreño círculo por primera vez el 12 de junio de 1938 fue impresa por la casa American Bank Note Company de Nueva York la estampilla presentó la efigie de Teresa Carreño un valor facial de 25 céntimos de Bolívar, presentaba color azul y perforación 12.2​.

Es de hacer resaltar que esta destacada pianista venezolana ha sido honrada en dos oportunidades con su efigie en estampillas venezolanas la segunda oportunidad fue 1998 en la serie América de la Unión Postal de América, España y Portugal (UPAEP).

Wikipedia

No olvides compartir en >>