- Publicidad -
miércoles, marzo 27, 2024
27.1 C
Zulia

Guaidó espera que EEUU extienda “por un año más” la licencia que protege a Citgo de los acreedores

- Publicidad -

– El líder opositor Juan Guaidó dijo este martes que espera que Estados Unidos extienda por un año más la licencia que protege a la refinería Citgo, codiciada filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), de los acreedores, en medio de las conversaciones políticas entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria que podrían conducir a una revisión de las sanciones de la Administración del mandatario estadounidense Joe Biden sobre el país caribeño.

En enero vence la licencia emitida por Washington que ampara a Citgo, con sede en Houston, de una posible incautación de acreedores. El refinador fue garantía del bono 2020 de PDVSA que está en impago y los tenedores de bonos podrían ir tras ese activo para cobrar las deudas.

Guaidó controla Citgo desde que Estados Unidos reconoció su “liderazgo” en 2019, pero el presidente Maduro conserva el poder en Venezuela y controla las operaciones de PDVSA dentro del país sudamericano.

“Es importante que se extienda (la licencia). La función de Venezuela es proteger el activo”, indicó Juan Guaidó en entrevista a la agencia de noticias Reuters. “No somos enemigos de los acreedores ni de las petroleras”, agregó.

La licencia, que ha venido siendo renovada por el Departamento del Tesoro de EEUU cada año, establece que “las transacciones relacionadas con la venta o transferencia de acciones de Citgo en relación con el bono PDVSA 2020 8.5 por ciento están prohibidas, a menos que estén específicamente autorizadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC)”.

Lee también: Tras firmar con Chevron: Pdvsa impulsará exportación de productos derivados del petróleo

Noticia al Día

Con información de Reuters / EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -