¡Qué orgullo! Un venezolano formará parte del equipo que llevará una nave a la Luna en el 2021

¡Qué orgullo! Un venezolano formará parte del equipo que llevará una nave a la Luna en el 2021

Foto: Cortesía

La NASA anunció recientemente que ha seleccionado a tres compañías comerciales para enviar la primera ronda de módulos de aterrizaje robóticos a la Luna como parte del objetivo general de la agencia de devolver a los humanos a la superficie lunar.

Las tres compañías estadounidenses, Astrobotic, Orbit Beyond e Intuitive Machines, tienen la tarea de desarrollar pequeñas naves espaciales que puedan transportar con seguridad cargas útiles e instrumentos de la NASA a la superficie lunar y estudiar la Luna con más detalle. Un ingeniero venezolano será protagonista de una de estas misiones.

Su nombre es Ander Solorzano,  un joven guayanés de 29 años de edad, tiene cuatro años en la carrera espacial y será uno de los responsables en llevar una  nave a la luna en el 2021.

Ingeniero electrónico, en robótica y también con un master en esta misma rama, Ander forma parte del equipo de la empresa tecnológica Astrobotic, la cual ganó el contacto con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, más conocida por NASA, para llevar una nave a la Luna.

 

https://twitter.com/mariale2003/status/1134888790839963648

 

Noticia al Día / Agencias 

No olvides compartir en >>