- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Educadores y trabajadores de la salud toman las calles en todo el país en protesta por los bajos salarios

- Publicidad -

Educadores y trabajadores de la salud han convocado a nuevas acciones de calle en todo el territorio nacional, en protesta ante los bajos salarios.

Bajo la consigna de salarios dignos y el pago de buenas pensiones, los dirigentes sindicales han anunciado que volverán a las calles para exigir a la administración de Nicolás Maduro mejoras salariales.

Por su parte, diversos personeros del gobierno, entre ellos el propio Nicolás Maduro, han manifestado abiertamente que la problemática existente con el pago y ajuste de buenos salarios han estado relacionados con lo que ellos mismos han denominado el bloqueo económico hacia Venezuela por parte de los Estados Unidos y parte de Europa.

Sin embargo, tanto la Unión Europea como el propio gobierno de Joe Biden, sostienen que no existe un bloque directo hacia Venezuela, sino contra miembros del oficialismo.

Aunado a esto, la administración de Maduro habla de bloqueo económico «criminal», que afecta a la economía venezolana, mientras que en el país hay un crecimiento de negocios con material importado y el propio Gobierno anuncia la llegada de importaciones de envergadura, pese al bloqueo económico.

Maestros en la calle


Desde el pasado 9 de enero el personal del gremio educación ha tomado las calles y han marchado hasta la sede del Ministerio de Educación por un salario justo.

Han sido diversas las marchas en todo el territorio nacional, donde los educadores explican que existe una serie de cláusulas que no han sido cumplidas y que les adeudan una cantidad de dinero prometida, pero que no termina de concretarse.

Lee también: Docentes en Cabimas marcharon hasta la Inspectoría del Trabajo para exigir salarios justos (+Video)

A estas protestas a nivel nacional se le ha sumado el gremio salud, quienes incluso han sido amenazados y hasta perseguidos por los organismos de seguridad nacional, como el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuyo personal acude a las marchas, graba a los manifestantes, sigue a los líderes sindicales y hasta los han acosado en sus propias viviendas.

La fecha convocada por los trabajadores públicos coincide con uno de los logros más significativos en la historia venezolana. El 23 de enero se conmemoran 65 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y el inicio del proceso democrático en Venezuela, uno de los más significativos y duraderos en América Latina.

Con información de Impacto Venezuela

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -