Prosperi: 75% de los trabajadores de la salud están desnutridos

Prosperi: 75% de los trabajadores de la salud están desnutridos

El médico venezolano Carlos Prosperi indicó este lunes que 75% de los trabajadores de la salud, consultados en 6 hospitales del área metropolitana de Caracas, tiene desnutrición de leve a moderada, de acuerdo con una encuesta.

«Este 75% solamente incluye a los que ganan ese sueldo de 7 dólares al mes, que no les sirve para nada. El 25% restante, que se alimenta de forma adecuada, es porque tiene un trabajo extra», expresó Prosperi en una protesta que se realizó en la plaza Caracas para exigir recursos y ayuda humanitaria frente al Ministerio de Salud.

«No contamos con insumos, reactivos, material médico quirúrgico ni con la infraestructura necesaria (…). Las medidas que vamos a tomar en las próximas semanas serán mucho más contundentes que las que hemos tomado en los últimos años, porque no seguiremos tolerando que Maduro y Alvarado sigan cometiendo genocidio con nuestro pueblo enfermo», dijo el especialista.

Recordó que el médico Carmelo Gallardo fue detenido de manera arbitraria el 30 de abril por funcionarios del Sebin en el estado Aragua. Tres días después el tribunal le imputó los delitos de resistencia a la autoridad, obstrucción de la vía pública e instigación pública, y ordenó su privativa de libertad en el Centro de Atención al Detenido Alayón, ubicado en Maracay. «Está tras las rejas por alzar la voz», afirmó.

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud, informó que marcharán el próximo jueves por la situación que aqueja al Hospital Periférico de Coche y convocó a todos los sectores independientemente de su elección política porque «todos se enferman por igual».

También denunció que la ayuda humanitaria ingresada por la Cruz Roja Venezolana fue distribuida «entre su gente» y que solo llegó a tres centros.

 

El Nacional

No olvides compartir en >>