Padres pidieron que el país marche como antes mientras hacían colas por gasolina

Padres pidieron que el país marche como antes mientras hacían colas por gasolina

«Ahora el Día del Padre no es como antes; ahora todo es un desastre por la falta de comida, de gasolina, por todo»

Sudorosos, trasnochados, con la decepción en la mirada, bajo un sol inclemente y ansiosos por surtir sus vehículos de combustible para retornar a la casa y compartir con sus hijos. Así transcurrió este domingo para buena parte de los padres zulianos.

Choferes de carritos, educadores, comerciantes uno detrás del otro, a la espera. Lo que sí ha logrado la crisis es la democratización de las penurias. En una cola de gasolina los títulos son irrelevantes, todos la padecen por igual.

Noticia al Día conversó la mañana de este domingo con seis padres de zulianos, mientras aguardaban para “tanquear” sus carros. A ellos los preguntamos sobre qué regalo esperaban recibir en tan emblemática fecha.

Leonel Chirinos: “Me gustaría que el país marchara como era anteriormente. Esto que hacemos, en las colas, es para sobrevivir. Es insoportable”.

César Díaz: “Qué bueno sería que no tuviéramos que hacer estas colas, sería un buen regalo, cosa difícil en estos tiempos. En mis 50 años es primera vez que veo una desgracia como esta, lo que estamos viviendo es algo catastrófico… Sin embargo, nos queda la esperanza, esa no nos la van a quitar. Dios en grande”.

Jorge Gutiérrez: “El regalo que pido es que se vaya Maduro. Desde ayer a las 5 de la tarde estoy en cola y ya son las 11 de la mañana. A esto nos ha acostumbrado el gobierno, teniéndonos ocupados con la gasolina, la luz, el agua, las medicinas”.

Isaac Briceño: “Quisiera que mi hijo estuviese conmigo pero ya está fuera del país, quisiera tenerlo conmigo porque lo amo y lo adoro. Quisiera estar disfrutando con la poca familia que queda en el país, pero nos toca aquí, amanecidos, con los que están en la cola”.

Edgar Solano: “Quisiera que se compusiera el país y se fuera Maduro, ese sería el regalo más grande. Ahora el Día del Padre no es como antes; ahora todo es un desastre por la falta de comida, de gasolina, por todo”.

Carlos Briceño: “Pido que se arregle la situación de Venezuela, no solo el problema de la gasolina. Esto que vivimos en una locura, nada es como uno piensa que debe ser. Por ejemplo, “si usted tiene dinero (y paga) no hace cola en las bombas”.

 

Fotos: NAD

Noticia al Día

No olvides compartir en >>