- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Hospital Dr. Adolfo Pons optimiza sus servicios para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud

- Publicidad -

El hospital Dr. Adolfo Pons, perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), avanza en el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud, con la optimización de sus diferentes servicios, logrando en 2023 la capacidad de atención diaria en al menos 400 pacientes en consultas especializadas y emergencias.

El director de este centro hospitalario, René Martínez, destacó en el balance ofrecido el crecimiento registrado en la unidad de diálisis, en la que se atienden 50 pacientes diarios divididos en dos turnos y donde se les entregan de manera gratuita los insumos para su tratamiento.

“Estos pacientes reciben sus tratamientos e insumos de forma gratuita, gracias a las políticas del Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y alianzas entre diversas instituciones y con la empresa privada”, resaltó.

En este orden, el galeno explicó que en estas alianzas se han unido diversos actores, incluyendo al Comité de la Federación Zuliana de Técnicos de Refrigeración, quienes aportaron la recuperación de 20 toneladas de aire acondicionado para la climatización de la unidad de diálisis del centro de salud.

“Contamos con el apoyo incondicional de la autoridad única de Salud del estado Zulia, José Miguel Medina, con quien mantenemos una relación estrecha para el beneficio del hospital”, agregó.

Expuso que hace dos meses fue inaugurado el pabellón ambulatorio, cumpliendo desde entonces con más de 200 intervenciones quirúrgicas de tipo ambulatorio.

Sobre la atención a los adultos mayores, dijo que en el hospital Dr. Adolfo Pons se abrió la primera oficina en la región enfocada en estos casos, para asistir y captar a los ancianos que requieren de servicios médicos, en especial a los de la parroquia Coquivacoa de Maracaibo, ya que es donde está ubicada la institución, sin embargo, también se reciben pacientes de cualquier otra parte de la región.

“Esta se creó para canalizar las consultas, los exámenes preoperatorios, o que sean intervenidos quirúrgicamente en este u otro centro de salud del estado. Estos pacientes son captados a través de la VenApp en colaboración directa con el equipo de trabajo de la Autoridad Única de Salud”, añadió.

Finalmente, el doctor envió un mensaje a las personas que requieren de atención médica que asistan a estos espacios, dónde se cuenta con un excelente equipo de profesionales y se está ampliando la gama de servicios para fortalecer el sistema de salud, incluyendo el área de neurocirugía.

Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -