Niños y adolescentes maracaiberos demostraron su talento en el Festival de Talento Pura Vida

Niños y adolescentes maracaiberos demostraron su talento en el Festival de Talento Pura Vida

El Teatro Baralt fue el escenario de la final del Festival de Talento Pura Vida, donde los artistas emergentes de los liceos públicos y privados desarrollaron sus mejores coreografías, cantaron y presentaron sus artes plásticas para lograr los primeros lugares de este festival.

Esta fiesta de talentos se inició en febrero como un plan de integral de la Alcaldía de Maracaibo junto a la Gobernación del Estado Zulia, para mostrar las habilidades artísticas de los jóvenes liceístas.

El acto fue presidido por  el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, acompañado de la primera dama, Selene Estrach, la directora de Cultura, Keyla González, el productor general del Horno Colectivo, Miguel Herrera y otros representantes del gobierno.

Casanova destacó que este es el primer evento que se desarrolla para impulsar el talento juvenil en la ciudad y que seguramente a inicios del próximo año escolar se repetirá este tipo de actividad extracurricular, para seguir apoyando así las políticas que impulsa el gobierno nacional en materia de recreación y apoyo a los nuevos artistas en el país.

Para que los mejores 29 artistas pudieran llegar a la final, compitieron  durante 5 meses en distintos espacios de las 18 parroquias de la ciudad, además de los 62 liceos de Maracaibo donde se desarrollaron las primeras presentaciones.

El ayuntamiento entregó premios a los jóvenes que obtuvieron los tres primeros lugares, quienes recibieron libros de fotografía y un kit para los artistas plásticos.

En pintura y artes gráficas obtuvo el primer lugar Rashell Sánchez, Liz Jaimes el segundo lugar y Valeria Ortiz con el tercero. Luego fueron entregados el primer lugar a Sofía Verdagel, en canto, segundo lugar a Humberto Padrón y Andrea Vera quienes cantaron en duo Canción Mansa para un Pueblo Bravo, de Alí Primera y el tercer lugar fue para Génesis Guevara.

El festival culminó con la entrega de premios a la mejor presentación en danza, llevándose el primer lugar Danzas Mara, el segundo puesto Colectivo Estudiantil de Danzas, y el ETC Jesús Enrique Lossada con el tercer lugar.

A juicio del Alcalde del municipio, este festival muestra un adelanto de quienes serán los que ocuparán los espacios para el arte y los escenarios en Maracaibo y el resto del país.

Por su parte Miguel Herrera aseguró que el Horno Colectivo, tiene sus puertas abiertas para todos estos jóvenes, pues la intensión es subir el nivel de estos artistas para que muestren sus habilidades en espacios como el evento Cultura Maracaibo y en la Feria de la Chinita entre otros.

 Además detalló que los primeros lugares contarán con un paquete para medios digitales, el cual cuenta con una  cápsula  de un minuto para redes sociales, una sesión fotográfica profesional y una nota de prensa sobre el artista.

 

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>