Multas en Chacao serán calculadas a tasa de dólar oficial

Multas en Chacao serán calculadas a tasa de dólar oficial

Foto: Agencias

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, informó la creación una nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana desde este lunes 10 de junio, la cual contempla diversas medidas sancionatorias.

Nosotros vamos a recuperar el orden como sea. Yo sé que lamentablemente, a veces cuando le tocas el bolsillo a las personas es que reaccionan. Lo vamos a hacer de forma organizada. Viene un proceso en el cual vamos a informar a todos los vecinos y a quienes visitan el municipio Chacao de esta nueva ordenanza.

Aseguró que según la nueva ordenanza las multas estarán ancladas al dólar oficial, debido a que ya nadie respeta las restricciones porque las multas fijadas en base a las unidades tributarias y al sueldo mínimo, las cuales quedaron rezagadas.

Las multas serán impuestas por no recoger desechos caninos, no portar el casco, no colocarse el cinturón de seguridad, entre otros. Las multas fluctuarán casi que diariamente según la tasa del dólar oficial.

Duque hizo este anuncio durante una entrevista para Unión Radio, donde resaltó que lo novedoso de la ordenanza, es que contempla que, un porcentaje de la sanción que cancele un ciudadano, será percibido por el funcionario que imponga dicha sanción.

“En el momento en que la sanción sea debidamente cobrada, el 30% de esa sanción va al bolsillo del funcionario. Otro 30% va a un pote que se va a dividir entre los funcionarios administrativos de la policía. El 40% restante, va para un pote en el que vamos a dotar de cauchos, aceites, rodamiento mantenimiento de unidades”.

Aclaró que existe la posibilidad de que el ciudadano recurra la sanción, en este caso, mientras esté en “suspenso” el funcionario no cobra, hasta que se ratifique la medida.

En cuanto al tema de las recientes precipitaciones que se han registrado, aseguró que han realizado trabajos preventivos en diversas zonas de la municipalidad para la actual temporada de lluvias.

Noticia al Día/Agencias

No olvides compartir en >>