MATRICIDIO EN LA POLAR: Un pleito por no querer reconocer la paternidad de un niño desencadenó la ira y locura de Deivi contra su madre

MATRICIDIO EN LA POLAR: Un pleito por no querer reconocer la paternidad de un niño desencadenó la ira y locura de Deivi contra su madre

En la gráfica la residencia donde ocurrió el crimen y el rostro de Gladys María

Según informaciones recabadas por NAD entre parientes de Gladys María Sarmiento Paredes (59), su hijo la mató en medio de un ataque de locura porque esta le reclamaba por no asumir la paternidad de un niño que concibió con una mujer en esa barriada La Polar del municipio San Francisco.

El matricidio ocurrido la tarde de ayer en la vivienda 48M-31. Conmocionó a toda esa zona sur. Deivi Antonio Durán Sarmiento, de 39 años, decidió ponerle fin a la vida de su madre Gladys, utilizando un cuchillo y un machete, armas que luego del terrible crimen fueron recogidas por detectives del CICPC en el baño de la casa, lugar donde se produjo el asesinato mientras la ama de casa se bañaba.

El homicida era visto como un hombre normal, pues trabajaba como vigilante en la unidad Cristo Rey del sector La Coromoto y nunca había incurrido en delito alguno. Al parecer, en los últimos meses venía presentando algunos desequilibrios mentales y según una vecina de Gladys Sarmiento, llegó a comentar que veía “apariciones”.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, según sus investigaciones presumen que Deivi mató a su madre en medio de un ataque de esquizofrenia.

Cerca de las tres de la tarde de ayer, la pareja de Gladys Sarmiento llegó su casa y halló a su hijastro sentado en el frente de la residencia. Le preguntó por su madre y le dijo que no sabía, pero en el baño había una mujer a quien había matado. Al entrar vio el cuerpo sin vida de su mujer. Seguidamente se encendieron las alarmas y comenzaron a llegar vecinos y parientes. Deivi estuvo a punto de ser linchado, pero uno de sus parientes lo salvó y fue entregado a funcionarios policiales quienes a su vez lo entregaron a los detectives del CICPC que llegaron al lugar. Actualmente, permanece detenido en la subdelegación de ese cuerpo detectivesco en La Cañada de Urdaneta.

Hace cerca de un año Deivi Duran, quien era el mayor de cuatro hermanos y el único que habitaba con Gladys, pues los otros se encuentran fuera del país. Supuestamente había tenido un hijo con una mujer residente de La Polar pero este se negaba a reconocer que era suyo. Por ello, eran los constantes pleitos de su madre con él. Sus parientes llegaron a plantear hacerle una prueba de ADN para demostrar que si era suyo el niño.

Se cree que Deivi Duran se fue llenando de rencor hasta que colapsó. Repleto de ira esperó hasta que su madre se metiera en el baño y allí la atacó despiadadamente. Fue brutal el homicidio. Luego se fue al frente de su casa hasta que pasó una unidad policial. Les contó lo que había hecho y los funcionarios no le prestaron atención, quizás pensando que se trataba de un orate. Al rato se sentó en una silla y allí recibió a su padrastro.

Esta mañana, los deudos de Gladys María no quisieron comentar más nada de lo ocurrido. Esperaban el resto de los hijos de la occisa quienes se encuentran en Colombia.

Parientes de la dama asesinada llegando a la morgue forense de Maracaibo

Fotos: Leonel Sandrea

Noticia al Día

No olvides compartir en >>