- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Dos hombres queman el Corán en protesta autorizada frente al parlamento sueco

- Publicidad -

Dos hombres quemaron este lunes un ejemplar del Corán, durante una manifestación autorizada por la Policía sueca ante el parlamento de Estocolmo, constató un periodista de AFP.

Salwan Momika y Salwan Najem pisotearon un ejemplar del libro sagrado musulmán antes de prenderle fuego, como ya habían hecho a finales de junio.

La protesta de este lunes fue autorizada por la Policía sueca, aunque precisó que los permisos que se conceden sólo atañen a la organización de manifestaciones y no a lo que allí ocurre. 

Los manifestantes dijeron a los medios que querían que se prohibiera el Corán en Suecia. En el pedido de autorización, declararon que tenían la intención de quemar un ejemplar del libro sagrado. 

La manifestación coincide con el deterioro de las relaciones entre Suecia y varios países de Oriente Medio, por episodios similares que tuvieron lugar en las últimas semanas. 

A finales de junio, Momika, de 37 años, refugiado iraquí residente en Suecia, prendió fuego a algunas páginas del Corán frente a la principal mezquita de Estocolmo, en el primer día de la festividad musulmana de Eid al-Adha.

Un mes después, pisoteó el libro frente a la Embajada iraquí. 

Ambos incidentes provocaron una oleada de indignación y condenas. 

Arabia Saudita e Irak convocaron una reunión extraordinaria, prevista para el lunes, de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) para abordar el irrespeto del Corán en Suecia y Dinamarca. 

La semana pasada, Suecia ordenó a 15 organismos gubernamentales fortalecer los esfuerzos antiterroristas. 

El domingo, la vecina Dinamarca dijo que exploraría medios legales para detener las protestas que involucran la quema de textos sagrados, evocando preocupaciones de seguridad. 

El primer ministro sueco, Ulf Kristersson, dijo que ya estaba en marcha un proceso similar. 

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -