Maduro: “Venezuela va a producir todos los alimentos que necesita”

Maduro: “Venezuela va a producir todos los alimentos que necesita”

El presidente Nicolás Maduro aseguró que el país va a “producir todo el arroz, la soya, la leche, la carne, los huevos y todo lo que necesita Venezuela”.

“Le vamos a ver la cara a la Venezuela que trabaja la tierra, la Venezuela que produce, para aprobar las líneas maestras y los recursos del Plan de la Patria productiva 2019”.

En este contexto, firmó un crédito por 228 mil 439 millones de bolívares para el Plan Siembra Venezuela Cultiva 2019, solicitando su inmediata ejecución. Se espera con la aprobación de estos recursos la siembra de 65 mil 381 hectáreas, correspondiente a los rubros de máxima prioridad en el país.

“Ya hemos resuelto todos los detalles técnicos, jurídicos y financieros para poder avanzar de manera inmediata en el financiamiento para el Plan de Siembra 2019”. Así lo señaló durante una jornada de trabajo desde la Unidad de Producción Social (UPS), Simón Bolívar, ubicada en La Victoria, estado Aragua.

El mandatario destacó los esfuerzos que realiza su gobierno “con miras a garantizar la soberanía agroalimentaria y fortalecer los modelos de producción desde la visión comunal”. Apuntó que se impulsarán un millón conucos a nivel nacional para el desarrollo de 700 mil hectáreas, así como la consolidación del centro de recuperación de semillas a nivel nacional.

“Tenemos que ser autosuficientes en semillas y estamos dando los pasos para lograrlo. Nuestra victoria es producir, generar riquezas, bienes, productos, satisfacer las necesidades del pueblo, ganar la guerra económica”, expresó.

Esta UPS forma parte de las tierras recuperadas por el Estado y su producción está destinada a dar respaldo a las familias afectadas con la guerra económica y a las Ferias del Campo Soberano, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y distintas formas de comercialización.

El mandatario nacional ha insistido en la necesidad de potenciar la producción regional y autoabastecimiento local.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>