Maduro: La oposición se burló del gobierno de EEUU y de la ayuda humanitaria

Maduro: La oposición se burló del gobierno de EEUU y de la ayuda humanitaria

Foto: @PresidencialVen

El presidente Nicolás Maduro se pronuncia durante la tarde de este lunes en cadena nacional en un encuentro con miembros de su gabinete como parte de las estrategias contra el bloqueo económico.

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, dijo que implementará estrategias para garantizar la distribución de alimentos a las comunidades, esto con la articulación de las Bases de Misiones, Casas de Alimentación, Misión Negra Hipólita, Barrio Adentro, y otros programas sociales en conjunto con actividades productivas comunales.

Maduro está acompañado por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz; el ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, la ministra para las Comunas y los Movimientos Sociales, Blanca Eekhout y la Secretaria Ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela, María Rosa Jiménez.

Informó que «vamos a mejorar los bonos del Carnet de la Patria al máximo nivel para proteger al hogar y a la familia ¡En Venezuela hay Gobierno, hay Estado, hay revolución que llega hasta el hogar más humilde!».

 

Corrupción por ayuda humanitaria

Se refirió a las denuncias de corrupción por parte del equipo de Juan Guaidó con los recursos de la ayuda humanitaria. «Es un escandalazo de corrupción».

La oposición es “una derecha golpista, vende patria y muy ladrona”, aseveró Maduro desde el Palacio de Miraflores.

“No es nueva la corrupción en los actores de la oposición. Lo nuevo es la vulgaridad con la que se repartieron el billete, los actores de la oposición, se burlaron del gobierno de USA y de la ayuda humanitaria”, aseveró.

“¿Ayuda humanitaria? Será robo humanitario. Se robaron toda la plata. Anoten en Washington”, remató.

Recursos

Acreditó 94 mil 77 millones de bolívares a favor de los programa de atención nutricional, casas de alimentación, comedores escuelas “Mamá Rosa” y Centros para la Recuperación y Educación Nutricional (CAREN).

“Dinero para nuestro pueblo, dinero directo, para el abastecimiento de víveres, proteína animal, hortalizas, raíces, tubérculos (…) para la logística de de trasporte, almacenamiento, acopios, y el plan de la sustentabilidad productiva de la proteína animal alternativa”, señaló el Mandatario.

Por otra parte, informó que abonó 69 mil 992 millones de bolívares para la Misión Negra Hipólita, para “incrementar su acción a nivel nacional y por la atención profunda de los más golpeados por la vida”.

Se trata de un plan de relanzamiento, reimpulso y fortalecimiento de la Misión Negra Hipólita. “¡Gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo!”, exclamó el Presidente.

 

Industrialización de productos

Ordenó industrializar productos alimenticios soberanos. “Vamos a asociarnos con sectores privados, como ellos quieran, yo quiero”, manifestó.

Notificó que avanzan a la meta de construir mil nuevas bases de misiones socialistas.

Aprobó 94.077 millones de bolívares para el abastecimiento de alimentos, logística de transporte y plan de sustentabilidad productiva de las Casas de Alimentación, comedores de escuelas Mamá Rosa y Centros para la Recuperación y Educación Nutricional.

“Mientras nosotros estamos en esta lucha, atendiendo los temas del pueblo todos los días, ellos andaban en sus corruptelas”, acotó con respecto a las denuncias de corrupción de la oposición, hechas por el ministro Jorge Rodríguez.

 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>