Los Raptors de Toronto se ponen adelante en la final de la NBA de la mano de Kawhi Leonard, Kyle Lowry y Danny Green

Los Raptors de Toronto se ponen adelante en la final de la NBA de la mano de Kawhi Leonard, Kyle Lowry y Danny Green

Raptors de Toronto

Kawhi Leonard sumó 30 puntos, para los Raptors de Toronto,  y siempre respondió a la despiadada ofensiva de Stephen Curry. Foto: AFP

Por cada gran disparo que hizo Stephen Curry durante una noche espectacular, Kawhi Leonard, Kyle Lowry y Danny Green encontraron una respuesta y con ello, los Raptors de Toronto recuperaron la ventaja en esta Final de la NBA.

Leonard sumó 30 puntos en una noche en que Curry totalizó 47, su mayor cifra en playoffs, y Toronto doblegó este miércoles 123-109 al diezmado Golden State.

Curry sumó también ocho rebotes y entregó siete asistencias. Sin embargo, no pudo hacerlo todo por los bicampeones defensores de la NBA, que jugaron sin sus titulares Kevin Durant y Klay Thompson por lesiones.

 

 

Los Raptors de Toronto se merecieron la victoria

 

 

“Nos superaron. Los Raptors de Toronto se merecen esto”, comentó el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Estoy muy orgulloso de nuestro esfuerzo, y ahora simplemente debemos recuperarnos. Ojalá que volvamos aquí este viernes, que estemos un poco más saludables y que tengamos a algunos chicos de regreso”.

Thompson se perdió un duelo de playoffs por primera vez en su carrera, luego de sufrir un tirón en el muslo izquierdo durante las postrimerías del segundo partido. Además, el pívot suplente Kevon Looney está descartado por el resto de la campaña, tras romperse un cartílago del costado derecho, cerca de la clavícula, también en el encuentro dominical.

Durant, dos veces Jugador Más Valioso de la Final, ha estado marginado durante casi un mes, por un tirón en la pantorrilla derecha.

El cuarto partido está pautado para este viernes, también en el Oracle Arena, donde los fanáticos estarán cruzando los dedos para que regresen Durant y Thompson.

Toronto obtuvo un triunfo clave de visitante, tres días después de caer en su casa. Está ahora arriba por 2-1 en la serie, que conquistará el primer equipo que llegue a cuatro victorias.

Lowry contribuyó con 23 puntos, incluidos cinco triples, y Green sumó 18 tantos, al atinar seis disparos de tres unidades. Toronto embocó el 52,4% de sus disparos, y logró 17 triples.

“Doy todo el mérito a nuestros chicos. Pienso que respondimos a muchas jugadas ofensivas”, dijo el entrenador de los Raptors de Toronto, Nick Nurse. “Cada vez que ellos anotaban, nosotros respondíamos, y eso es lo que uno debe hacer si quiere conservar su ventaja”.

AP

No olvides compartir en >>