Lisandro Cabello afirma que llegó un buque con 190 mil barriles de gasolina

Lisandro Cabello afirma que llegó un buque con 190 mil barriles de gasolina

Foto: NAD

El secretario de Gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, afirmó que esta mañana llegó a Venezuela un buque con 118 mil barriles de gasolina de 91 octanos, y 72 mil barriles de 95 octanos, siendo 190 barriles en total.

Cabello denunció que desde hace una semana el Estado no recibía combustible de 95, y también especificó que desde esta mañana estaba siendo descargado el buque con los 190 mil barriles. Asimismo, el secretario atribuyó la persistencia de las largas colas fuera de las estaciones de servicio, al “bloqueo y la guerra económica”, “los culpables son quienes siempre han pedido las sanciones” señaló.

Por otro lado, el dirigente oficialista adelantó que se está recuperando el sistema de surtido de combustible a través del chip, el cual también había sido dejado de lado a causa de una interferencia al satélite Simón Bolívar, relacionada con las sanciones que Estados Unidos le ha impartido a Venezuela.

Cabello explicó durante la acostumbrada reunión de seguridad que se realiza cada lunes en el Palacio de Gobierno, que «no han visto mejoría en el servicio del transporte público», a pesar de la medida que designó siete estaciones de servicio exclusivamente para los transportistas de la entidad, y que debe hacerse una revisión de las personas que están anexadas en esas listas.

Asimismo, el secretario precisó que actualmente se maneja una cifra que oscila entre 80 y 90 gandolas que salen a diario a repartir combustible en la entidad, cuando deberían ser unas 140.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>