Libra, la criptomoneda de Facebook llegará en el 2020 y está basada en el blockchain

Libra, la criptomoneda de Facebook llegará en el 2020 y está basada en el blockchain

Foto: Agencia

Facebook ya tiene su moneda digital para pagar por Internet. Libra es el nombre de la nueva moneda digital basada en Blockchain que estará apoyada por más de 100 grandes compañías financieras, entre ellas MasterCard, Visa o Paypal.

Libra es la base, la moneda digital en la que se basarán el resto de servicios de pagos y se tiene previsto que llegue en el 2020. Entre ellos el de Facebook, que se llamará Calibra.

Calibra será una cartera digital que permitirá almacenar y utilizar la nueva moneda digital Libra. Es decir, una plataforma de pagos para Facebook, Messenger y WhatsApp que existirá como aplicación independiente en iOS y Android. Una cartera conectada para todo el mundo y multiplataforma, una cartera que permitirá enviar dinero rápidamente y estará basada en esta nueva moneda digital en la que ya nos explican desde el inicio que no se encontrará en manos de Facebook.

Así funcionará Calibra, la nueva plataforma de pagos de Facebook basada en Libra. Un enorme proyecto que llega como empresa subsidiaria de Facebook y operará de forma independiente. Una empresa que será la cara visible de Facebook para el uso de Libra, una moneda ideada para intentar no caer en los mismos problemas que hasta ahora han tenido el resto de criptomonedas.

 

 

Xataka

No olvides compartir en >>