La Vinotinto busca aprobar su primer examen ante Perú en la Copa América

La Vinotinto busca aprobar su primer examen ante Perú en la Copa América

Foto: AP

La selección nacional Vinotinto saldrá al césped este sábado para debutar en la Copa América Brasil 2019 frente a su similar de Perú en un duelo que se celebrará en la ‘Arena Do Gremio’ de la ciudad brasileña de Porto Alegre. Ambas oncenas cerrarán la primera ronda del Grupo A, luego que este viernes Brasil derrotara 3-0 a Bolivia.

A pesar de ser el debut, ambos equipos saldrán con toda su artillería debido a la importancia que significaría iniciar con tres puntos el andar por el torneo continental, por lo que este choque se califica como crucial para las aspiraciones de los dos conjuntos. Sobre todo cuando comparten grupo con los anfitriones que se asoman como el gran rival de esta fase, a quienes la Vinotinto enfrentará el próximo martes.

El técnico venezolano, Rafael Dudamel apostará a Salomón Rondón en la delantera para conseguir las dianas necesarias para iniciar con el pie derecho. Entretanto el ‘Tigre’ Ricardo Gareca va con su ‘pupilo’ Paolo Guerrero quien busca romper un récord goleador en este torneo, al tener 11 tantos y busca ubicarse de tercer lugar en la tabla histórica de arietes de la competición.

Dudamel intentará en esta edición mejorar las actuaciones de la Vinotinto en las pasadas copas con un equipo que combina juventud y experiencia, un plus que podría ser esencial para lograr los objetivos propuestos por el estratega.

«Hemos venido aquí a ser protagonistas de la Copa y despedirnos el 7 de julio, sabemos las responsabilidades que esto acarrea y estamos dispuestos a asumirlas”, aseguró el viernes el estratega criollo.

Antes de este choque, ambas selecciones igualaron 2-2 en 2016 y 2017 por las Eliminatorias de Rusia 2018. Su último enfrentamiento en la Copa América fue en 2015 por la fase de grupos cuando Perú ganó 1-0.

El encuentro será a partir de las 3:00 pm hora de Venezuela. El partido tendrá transmisión televisiva través de DirectvSports, La Tele Tuya y Venevisión.

Carlos Escorihuela

Noticia al Día 

 

No olvides compartir en >>