La educación con valores es la clave para la buena crianza de los hijos

La educación con valores es la clave para la buena crianza de los hijos

Agencias

Los hijos son pilares fundamentales en el hogar, son esa luz que iluminan día a día a sus padres, A medida de que cada niño o niña va creciendo, conociendo habilidades, desarrollando intereses se van comportando exigentes e independientes a edades que aún no deberían. A veces algunos padres se dejan llevar por ellos debido al inmenso amor que le tienen.

El tener hijos es sin duda lo más grande, es amor puro y sincero, el regalo más grande no es solo para amarlo, atenderlo, mimarlo es también para guiarlo por el buen camino, educarlo inculcándole valores y así lograr hombres y mujeres de bien.

Los niños en edades comprendidas entre 7 a 12 años, son capaces de exigir en muchos aspectos algunos de ellos en cómo vestirse, con que alimentarse, con qué tipo de personas relacionarse, y la mayoría se sienten decididos de que querer hacer en un futuro, es allí donde los padres deberían ser cuidadosos y lograr la mayor comunicación con sus hijos, de atajarlos a tiempo cuando una de sus decisiones está mal.

Es una gran responsabilidad criar a los hijos y darle el mejor ejemplo posibley crearles conciencia de las responsabilidades que ellos también tienen, más aun cuando están en la etapa de la adolescencia cuando ya van al bachillerato, que solo piensan en tener el teléfono Android de moda, los zapatos más costosos y no se les pasa por la mente en ayudar a sus padres en oficios del hogar, en ser disciplinados en la escuela y en cualquier otro lugar donde se forme o eduque (deporte, academias culturales, entre otros).

Nunca estará demás un consejo para los hijos independientemente a la edad que tengan, tampoco un gusto que se le pueda dar, incluso un regaño cuando su comportamiento es indebido. Estos gestos son fundamentales para el desarrollo y bienestar en el futuro de ellos.

En la actualidad no es fácil conseguir todo a la vez para un hijo, de complacerlos con juguetes, ropa, salidas al cine o a comer helados, de enseñarles las responsabilidades con las que debe cumplir.

Es común que los padres tropiecen con distintas situaciones que obstaculicen a lo largo de su crianza, tratándose de una madre soltera la situación se vuelveaúnmás difícil, ya que ella sola es la que trabaja, la que cría, la que hace los oficios del hogar y en varios caso la que sale a estudiar para obtener un titilo universitario.

 

Angelica Hernández/Pasante

No olvides compartir en >>