Jornada de las Américas cuenta con más de 7 mil puestos de vacunación en todo el país

Jornada de las Américas cuenta con más de 7 mil puestos de vacunación en todo el país

Jornada de las Américas

Foto: AVN

Un total de 7.124 puntos de vacunación se mantienen activados en los 335 municipio del país por medio de la Jornada de las Américas, con el fin de reforzar la inmunización de manera gratuita contra 11 enfermedades, en especial a niños, adolescentes y mujeres embarazadas.

Dichos puntos se encuentran ubicados en Consultorios Populares del Ministerio para la Salud (MPPS), sedes del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), Sanidad Militar y alcaldías del territorio nacional.

A esto se le suman 560 áreas de salud integral incorporadas y 231 comunidades indígenas atendidas, refirió el Ministerio para la Salud.

El director general de Epidemiología del despacho, José Manuel García, informó que también realizan visitas casa por casa, con el apoyo de brigadistas de Somos Venezuela y, de manera estratégica, son visitados diversos centros escolares para llevar este programa al máximo número de niños.

«La jornada de inmunización también está activa en 1.566 instituciones educativas», precisó, y agregó que hasta la fecha «han sido abordadas más de 34.000 casas con el apoyo de las brigadas de Somos Venezuela».

Esta jornada, que comenzó el pasado 13 de mayo y se extenderá hasta el 30 de junio por instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, ofrece a la población vacunas como Hepatitis B, Bacillus Calmette Guerin (BCG), Pentavalente, Tosferina, Influenza, Difteria, Anti Polio, Sarampión, Rubéola, Parotiditis y Fiebre Amarilla.

Cumplido 60 % de la meta

El ministro para la salud, Carlos Alvarado, informó en el programa Vía Alterna, que transmite el Circuito Radio Nacional, que ya se cumplió más de 60 % de la meta de vacunación.

El Gobierno Bolivariano tiene garantizado 2.039.927 dosis de vacunas para proteger a 639.915 niños, a pesar del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y sus países aliados contra el pueblo venezolano.

Ello ha sido posible gracias al convenio Cuba-Venezuela, así como al acuerdo con el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

«En años anteriores, estas medidas hicieron que bajara el estado inmunitario de nuestros niños y niñas, haciendo que aparecieran enfermedades como la difteria y el sarampión. Pero hemos buscado alternativas, por lo que hemos podido traer vacunas», precisó Alvarado, mediante nota de prensa del MPPS.

AVN

No olvides compartir en >>