Hoy 30 de junio celebramos el Día Mundial de las Redes Sociales

Hoy 30 de junio celebramos el Día Mundial de las Redes Sociales

Arte: Jairo García / NAD

Cada 30 de junio desde el año 2010 se celebra en el mundo el Social Media Day, con el propósito de promover las redes sociales, cuyo éxito parece no tener límites contando en la actualidad con millones de usuarios.

El Social Media Day fue impulsado por el portal de noticias y tecnología Mashable quienes durante este día se dedican a festejar y promover a esas poderosas herramientas masivas de la comunicación que son las redes sociales.

Peter Cashmore, fundador de Mashable, explicó que el objetivo de esta fecha, es reconocer la importancia de las plataformas sociales como una herramienta básica de comunicación para el ser humano. Destacó que no solo son para comunicar, también informar y entretienen. El Social Media Day se celebra en más de 200 ciudades alrededor del mundo y va sumando más adeptos.

Celebraciones del Social Media Day en el mundo

Tal como era de esperarse, durante este día en las principales ciudades del mundo se realizan eventos donde participan usuarios de redes sociales, personalidades del medio de cada país y reconocidas agencias de publicidad, medios de comunicación y empresas que son promocionadas a través del social media y que comparten durante este día sus experiencias y conocimientos.

Así mismo, Mashable cuenta con una página dedicada a dar a conocer todas las noticias, eventos, reuniones, grupos y todas las actividades que se realicen durante ese día, un día donde fluirá el conocimiento y la experiencia para aprovechar el mercadeo y las relaciones a través de estos medios.

Las Redes Sociales como fuente de oportunidades

Actualmente las redes sociales nos sirven para impulsar nuestra carrera profesional, plataformas como Twitter, Instagram o LinkedIn y hasta un blog personal son una carta de presentación para muchas empresas y negocios que puedan interesarse en nuestro perfil.

De igual forma las redes sociales son una herramienta que nos permite tener todo a un clic de distancia formando parte de nuestro día a día, conectándonos con países, negocios y compartiendo nuestras vidas sin importar fronteras convirtiéndose en la base de los medios de comunicación.

Datos interesantes de las RRSS a propósito del Social Media Day

  • Con el paso de los años ha evolucionado la cantidad de usuarios de las redes sociales en el mundo, hoy en día aproximadamente se cuenta con 3.484 millones de usuarios activos en las redes sociales, es decir, un 45% de la población mundial encuentra en estas plataformas la interacción con el mundo.
  • El país que cuenta con más usuarios en redes sociales con respecto a su población total es Emiratos Árabes Unidos con un 99%, seguido por Taiwán y Corea del Sur.
  • La App de mensajería instantánea más popular en el mundo es WhatsApp siendo líder en 133 países, seguido de Facebook Messenger y Vibe.

 

Tan Hispano

 

No olvides compartir en >>