- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Pearl, la perrita más pequeña del mundo, mide casi lo que un billete de un dólar (+fotos)

- Publicidad -

El martes 11 de abril, el Récord Guinness Mundial anunció que Pearl es la perrita más pequeña del mundo y mide casi lo que un billete de un dólar. Es de raza chihuahua, tiene dos años de edad y es parienta del perro que poseía la marca anterior.

“Pearl no se levanta ni diez centímetros del suelo”, anunció en su cuenta en Twitter Guinness World Records.

Según informó en su portal el libro de los récords, Pearl, originaria de Estados Unidos, mide 9,14 centímetros (3,59 pulgadas) y de altura 12,7 (5,0 pulgadas). Esto vendría siendo aproximadamente el tamaño de un billete de un dólar o de un control remoto de televisión. Además de ello, destacaron que la perrita pesa 553 g (1,22 libras).

Asimismo, es nacida el 1 de septiembre de 2020 en Florida, tiene una dieta de pollo y salmón. Su dueña, Vanesa Semler, expresó a los medios que tiene la dicha de tener a Pearl, ahora reconocida como la perrita más pequeña del mundo.

Lee más noticias: Líridas abril 2023, a partir de este día se verá la lluvia de estrellas

“Es un poco diva. Le gusta comer alimentos de alta calidad como el pollo y el salmón, y le encanta vestirse bien. Tenemos la bendición de tenerla. Y tener esta oportunidad única de romper nuestro propio récord y compartir con el mundo esta increíble noticia”, aseveró.

De tal modo, Pearl es producto de un linaje en el que estaba el anterior poseedor del mismo récord, Miracle Milly, quien falleció en 2020 antes de que Pearl naciera, expresó Semler.

Entre los contrincantes de la chihuahua se encontraba Pilaf, la perrita de la misma raza de la actriz Demi More, quien a través de sus redes sociales promocionó la candidatura de su mascota. Finalmente, 147 gramos la alejaron del premio, ya que tenía 700 gramos y Pearl 553.

Finalmente, otro dato ofrecido por el Récord Guinness Mundial tiene que ver con el perro más bajo jamás registrado. Este era “un Yorkshire terrier enano, la mascota era del tamaño de un puño y medía 7,11 cm (2,8 pulgadas) de altura. Medía 9,5 cm (3,75 pulgadas) desde la punta de la nariz hasta la punta de la cola. Murió en 1945, justo antes de su segundo cumpleaños”, se lee en la página web.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -