Hace 39 años comenzó la televisión a color en Venezuela

Hace 39 años comenzó la televisión a color en Venezuela

 

Un 1° de junio de 1980, Venezuela dio un paso adelante en la era tecnológica con el inicio de las transmisiones a color de la televisión. Este acontecimiento ocurrió durante el gobierno de Luis Herrera Campins, donde por primera vez se inaugura oficialmente la televisión a color.

La primera transmisión a color se efectuó en 1969 en Venezuela, pero fue en 1972 cuando por vez primera se produce programación a color.

El gobierno de Carlos Andrés Pérez en 1974 decide prohibir las trasmisiones a color con la razón de que habría televisión a color en el país mientras todos los venezolanos no pudieran tener un aparato a colores, luego el Presidente Luis Herrera Campins, decretó ya en el año 1979, el permiso para su trasmisión, resolución que entró en vigencia un año después.

En todas las televisoras se adoptó el sistema estadounidense en color NTSC-M. Aunque ocasionalmente transmitían a colores, para esta oportunidad la modalidad y el sistema TV-Color entró en plena vigencia a partir del 1° de junio de 1980.

Radio Caracas Televisión inició sus producciones de programas a colores en 1972. Las instalaciones técnicas policromáticas propias comenzaron a operar en 1975, aunque la primera transmisión en colores la realizó en 1969, con una señal no originada en Venezuela: el rescate, en el Océano Pací­fico, de la tripulación astronave Apolo XI que llevó el hombre a la luna.

Tomado del portal https://www.primicias24.com

No olvides compartir en >>