- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

A 108 años del nacimiento de Rafael Caldera el políglota cum laude que gobernó Venezuela

- Publicidad -

Rafael Antonio Caldera Rodríguez fue un destacado jurista, educador y político venezolano. Nació el 24 de enero de 1916 en San Felipe, Yaracuy, y falleció el 24 de diciembre de 2009 en Caracas. Fue presidente de Venezuela en dos ocasiones, sirviendo dos mandatos de cinco años cada uno, el primero de 1969 a 1974 y el segundo de 1994 a 1999. Fundador del Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI), su legado político y su contribución a la historia venezolana son significativos.

Idiomas que dominaba

Rafael Caldera era conocido por dominar varios idiomas, entre ellos el español, el inglés, el francés y el latín. Su habilidad para comunicarse en múltiples idiomas le permitió participar en discusiones internacionales y establecer relaciones diplomáticas con otros países durante su mandato como presidente de Venezuela.

Cum laude

Cursó sus estudios de primaria en el Colegio Montesinos y Padre Delgado en San Felipe, así como en el Colegio San Ignacio de Loyola en Caracas. Posteriormente, estudió Ciencias Políticas en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde obtuvo su licenciatura en Derecho y, en 1939, completó un doctorado cum laude en Ciencias Políticas con una tesis sobre el Derecho Laboral. Sus logros académicos sentaron las bases para su destacada carrera política y jurídica.

Con IA Luzia

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -