Guaidó: La presión internacional es una acción para lograr el cambio

Guaidó: La presión internacional es uno de nuestros tableros de acción para lograr el cambio

En una íntima entrevista a Infobae, Guaidó destacó que lo que actualmente vive Venezuela no tiene precedentes: La diáspora de 4 millones de migrantes reconocidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU), entre otros

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó expresó este domingo a través de su cuenta en Twitter, en relación las sanciones que estudian algunos países europeos en contra de Nicolás Maduro; que esa estrategia es parte de las acciones que como líder opositor ha propuesto a la comunidad internacional.

«La presión internacional es uno de nuestros tableros de acción para lograr el cambio y hacer justicia ante el persecución de la dictadura. Los venezolanos contamos con Europa gracias al liderazgo y la firmeza que ejercemos en nuestra lucha.»

En la entrevista a Infobae, Guaidó respondió a preguntas sobre las expectativas creadas en las conversaciones y mediaciones que se han dado en Noruega y Suecia, elecciones en el país y en Argentina, política, planes de gobierno, entre otros.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) destacó que el Grupo Internacional de Contacto, Grupo de Lima y Noruega, son entidades que apoyan la ruta impulsada desde la AN (cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres) y aseguró que «no hay una única carta para producir una transición, eso no existe ni ha existido en ninguna (transición)», así como que Nicolás Maduro ha perdido fuerza, en relación a los Gobiernos internacionales.

Ahora, lo relevante de este proceso que se evalúa, respaldo popular, constitucional, incluso situaciones en las Fuerzas Armadas, que si bien se dice que al régimen lo respaldan las Fuerzas Armadas, hemos visto las manifestaciones obvias, especialmente La Carlota, el director de inteligencia que se separó abiertamente del régimen hace días. Hugo Carvajal, también Luis Ortega Díaz. Los soldados militares en Cúcuta. Los militares y sargentos… Solamente este año, sin nombrar el 2018, hubo 160 presos oficiales por manifestar descontento a lo que estaba pasando», refirió el jefe parlamentario..

«Así que si evaluamos todas esas variables pues estamos muy cerca de una transición, de una elección totalmente libre. Pero hace falta avanzar un poco más con la presión interna, con la presión internacional».

Lea También: Guaidó pide una investigación «a fondo e imparcial» sobre presunta malversación de fondos en Colombia

A los partidarios del Gobierno Nacional les recomendó que escuchara sus propuestas, «ellos saben más que nadie cómo están viviendo hoy». Manifestó que numéricamente según encuestas la popularidad oficialista ha disminuido.

Para Guaidó el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y de Nicolás Maduro tienen el mismo modelo y la administración tiene a los mismos funcionarios en el mismo partido político y producto de eso se ha derivado «la peor crisis humanitaria compleja en la historia del continente, que puede llevar a una catástrofe humanitaria a corto plazo».

«Hay un solo futuro posible para Venezuela y es el cambio. Porque la alternativa a eso es la muerte. Y no estoy siendo ni exagerado ni estoy siendo alarmista, estoy hablando ya con cifras. De nuevo, 7.000.000 de venezolanos viven una situación compleja. No tenemos hoy gasolina para cubrir la demanda local, ni siquiera para poder cubrir mucho menos la comercial», expresó y a su vez dijo que esto afecta el transporte de alimentos.

«No hay un sistema de salud, está absolutamente quebrado. Sigue subiendo la cifra de migrantes. Es decir, hay alternativa para Venezuela y es el cambio. Lo contrario sería muerte, desolación y una crisis regional, no solamente venezolana».

A la pregunta ¿Hasta dónde está dispuesto a sacrificarse usted por su país?, respondió: Hemos puesto nuestra vida es al servicio público, al servicio de Venezuela, al servicio de una causa como la libertad o la democracia. Nadie nace o nadie vive diciendo que quiere sacrificar su vida en pro de… ¿no? Por el contrario debemos, si queremos ser felices, aportando a la sociedad, siendo útiles a nuestros prójimos, a nuestra gente, a nuestro país, al servicio de la región.

En el mismo orden recalcó que hacer política en Venezuela es un riesgo debido a que desde que Maduro asumió la presidencia se han registrado «271 asesinados por causas políticas».

«Para tranquilidad de todos, estamos unidos en ese propósito y de cara a una potencial elección, cuando llegue el momento, vamos a tener uno solo. Así que eso es muy sencillo y hemos sido muy eficaces en el pasado con eso, una muestra fue el Parlamento en el 2015, a través de consensos o a través de primarias. Pero va a haber uno solo. Y la exigencia y la petición de toda Venezuela, son tres, que nos hemos planteado además pública e internacionalmente: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres», respondió acerca de los rumores en los que los funcionarios del Gobierno aseguran que la oposición está dividida.

Para leer la entrevista completa ingrese aquí: https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/06/16/juan-guaido-hay-un-solo-futuro-posible-para-venezuela-y-es-el-cambio-porque-la-alternativa-a-eso-es-la-muerte/

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>