Gemelas Ana Saray y Ana Ruth: A un paso de salir del hospital

Gemelas Ana Saray y Ana Ruth: A un paso de salir del hospital

La hermanitas Ana Saray y Ana Ruth Pertuz están próximas a ser dadas de alta, tras vivir por más de ocho meses en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum).

Tal como Noticia al Día ha reseñado en varias oportunidades, las Gemelas Pertuz, se están recuperando satisfactoriamente luego del procedimiento quirúrgico donde sus cuerpos fueron separados  para que pudieran tener una vida normal.

Ana Saray fue sacada de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP), el pasado miércoles 19 de junio, luego de haber presentado algunas complicaciones de salud las cuales son normales en una operación de tal magnitud. Sin embargo, la pequeña avanza positivamente en su recuperación.

Asimismo, se conoció de una fuente del hospital que mañana Ana Saray será llevada  a una clínica, que presta el apoyo con el caso, donde le practicarán unos exámenes de rutina (hemocultivos y urocultivos), para constatar el avance en su estado de salud, y proceder a darle el alta a ambas en un estimado de dos semanas.

Lea También: Juntas luego de ser separadas: Así lucen las hermanas Pertúz a una semana de la operación (FOTOS EXCLUSIVAS)

Por otra parte, las hermosas bebés tuvieron una variación en su peso desde la intervención; Ana Ruth pesaba 6 kilos 800 gramos antes de la operación y aumentó a 7 kilos 500 gramos, pero Ana Saray perdió unos gramo; al salir del quirófano pesaba 7 kilos y hoy se encuentra en los 6 kilos 500, situación que, a juicio médico, no es alarmante ya que permaneció un tiempo en UCIP.

Ana Ruth está recibiendo terapias físicas para corregir la postura que adoptó durante los ocho meses por estar unida a su hermanita; su cabeza se habituó a estar inclinada hacia atrás. Igualmente pasa con Ana Saray, pero aún no recibe atención del fisioterapeuta por su salida reciente de UCIP.

Cabe destacar que, el pasado 30 de mayo, se realizó la operación para separar a las siamesas Pertúz, en las instalaciones del SAHUM. El procedimiento duró seis horas, y representa un triunfo para la Ciencia Zuliana.

Para lograr esta hazaña, el Sahum dispuso de un extenso cuerpo de médicos y enfermeros con gran trayectoria en procedimientos quirúrgicos y las gemelas estuvieron preparándose desde el momento de su nacimiento para la operación que culminó siendo todo un éxito.

Casi 30 profesionales, entre cirujanos, anestesiólogos, enfermeros, donde figuran los nombre de Darío Montiel, Mervin Urbina, Iván Montiel, José Ángel Ramírez, Rita Martínez, entre otros, lograron la separación de las bebés en el Sahum que, una vez más, enaltece a la Comunidad Científica Venezolana.

Cortesía

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>