Fiscal Saab: Van 38 imputados por magnicidio y otros 34 por hechos del 30A

Fiscal Saab: Van 38 imputados por magnicidio y otros 34 por hechos del 30A

Tarek William Saab

Foto: @MinpublicoVE

Tarek William Saab, fiscal general, expresó que siguen avanzando en las investigaciones por magnicidio y de golpe de Estado.

Indicó que van 38 imputados por magnicidio, de éstos 31 personas están privadas de libertad y siete se encuentran con medidas sustitutivas.

«Hemos presentado 18 acusaciones al MP y 15 con órdenes de aprehensión, algunos están fuera del país. Esperamos que Colombia y EEUU entreguen a esos investigados», dijo el fiscal.

Indicó que van 34 imputados y 17 detenidos por el intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril.

«Aclaramos que la audiencia preliminar de este caso se ha desarrolla en varias sesiones, hasta ahora van 9. Se debe leer cada una de las acusaciones a las 17 personas que están siendo presentadas», detalló durante la presentación de un balance de la actuación del MP en lo que va de este año.

Admitió que han habido acciones para impedir el avance de las audiencias con «tácticas dilatorias», y que por ello, hay varios acusados. «Seguimos avanzando para que no haya impunidad”, enfatizó.

 

8 toneladas de droga incautadas

La cruzada contra el tráfico de estupefacientes en el territorio venezolano derivó en la incautación de seis toneladas de cocaína y 1,9 de marihuana durante los primeros cinco meses del año, informó el fiscal de la República, Tarek William Saab.

«La incautación más grande realizada este año ocurrió en el estado Táchira el pasado 16 de mayo cuando fueron halladas 1.336 panelas de marihuana, con un peso de 646 kilogramos», refirió el fiscal.

Asimismo, con la acción conjunta de los organismos de seguridad del Estado, se logró la confiscación de 46 toneladas de sustancias químicas controladas utilizadas para la producción de drogas.

Detalló que han ingresado 3.464 casos vinculados a delitos del narcotráfico, se han presentado 4.694 imputaciones y 1.399 acusaciones, de las cuales se han logrado 428 condenas.

Saab ratificó las políticas gubernamentales contra el narcotráfico, al tiempo que destacó la acción efectiva de los organismos de seguridad y justicia del Estado para combatir este delito.

Noticia al Día / AVN

No olvides compartir en >>