Felipe VI recibe la Orden de la Jarretera, máxima distinción británica

Felipe VI recibe la Orden de la Jarretera, máxima distinción británica

Foto cortesía.

La corona británica afirmó su vínculo con la corona española otorgando la máxima distinción del Reino Unido a Felipe VI. La nobilísima Orden de la Jarretera fue otorgada por la reina Isabel II en una ceremonia celebrada a las afuera de Londres, al mediodía en el Catillo de Windsor. El rey ahora pertenece al grupo selecto de monarcas europeos que han recibido la orden que premia el valor y lealtad.

En ingles, The Order of the Garter, es la orden más antigua de Reino Unido creada por Eduardo III de Inglaterra en 1348. Es la única que aún se rige como en la época medieval y está integrada por 24 caballeros y damas, ocho miembros de la familia real británica y varios monarcas europeos.

El lema en latín de la orden Honi soit qui mal y pensé (Que se avergüence aquel que de esto piense mal) viene según la leyenda, cuando Eduardo III durante un baile con quien sería la primera princesa de Gales, recogió la liga azul que se le cayó a ella para evitar su sofoco, la amarro en su propia pierna y exclamó la frase que se convirtió en divisa de la orden.

El monarca español acompañado de su esposa la reina Letizia, como dicta la tradición lucio la toga de terciopelo azul que distingue a los miembros de la congregación, incluyendo el collar y el escudo de San Jorge patrón de Inglaterra.

 

Irene Lugo/Pasante

Agencia/Noticia al Día

No olvides compartir en >>